SUCESOS

Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer tras su detención por presunto asesinato

El actor y su esposa Arancha defienden su inocencia después de ser investigados como presuntos responsables de la muerte de la tía octogenaria de ella.

Primeras palabras de Luis Lorenzo y su mujer tras su detención por presunto asesinato

El actor Luis Lorenzo y su esposa, Arancha P.F., han roto su silencio después de haber sido detenidos y posteriormente puesto en libertad provisional por el presunto asesinato de la tía de ella a causa de un envenenamiento. Isabel, de 85 años, falleció en Madrid el pasado mes de junio en lo que a todas luces parecía una muerte natural, pero la investigación ha terminado confirmando que murió por unas sustancias, dos metales pesados en dosis elevadas, que supuestamente le administraron los protagonistas de esta turbia historia.

Ambos fueron detenidos el pasado viernes y fueron puestos en libertad después de prestar declaración, aunque con medidas cautelares como la retirada del pasaporte o la obligación de personarse en el juzgado una vez a la semana. Y eso es precisamente lo que han hecho este lunes, por separado y atendiendo a la prensa a su salida, defendiendo en todo momento su inocencia.

Es absolutamente falso. Somos inocentes, nuestra máxima colaboración con la Justicia porque todo lo que se está contando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente”, declaró Arancha para los micrófonos de Europa Press. “Tenemos la conciencia absolutamente tranquila (...). Además, había una persona contratada las 24 horas para cuidar de mi tía por si ocurriese algo”, agregó. “Apelo a la presunción de inocencia”.

“Somos inocentes”

Por su parte, Luis Lorenzo, pese a no querer hacer declaraciones, ha insistido en su inocencia: “Tanto mi mujer como yo somos inocentes. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la Justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia”, declaró. “Estoy absolutamente convencido de que esto va a quedar aclarado. Mi único deseo es que sea lo antes posible (...). Evidentemente creo que es una situación, sobre todo por los niños, muy complicada. pido respeto absolutamente para cualquiera de mis hijos (...). Cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto se va a tomar”.