ACTUALIDAD

Por qué hay una mano encerrada en la Torre de Londres

La tiktoker Megan Clawson, que vive en la Torre, explica que, hace siglos, se le cortaba la mano a quien no acertaba la contraseña para acceder al castillo.

TikTok

Más allá del Big Ben, el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster... uno de los monumentos más visitados en la capital de Reino Unido es la Torre de Londres. Este lugar, que ha sido desde Palacio Real hasta Real Casa de la Moneda, esconde muchos secretos.

Un ejemplo es el misterio que rodea a uno de los muros del castillo. Quienes visitan el monumento pueden encontrarse con que hay una mano artificial encerrada en una de sus paredes.

En concreto, el objeto se puede observar junto a la Torre Byward norte, el principal acceso al complejo. Por este punto pasan cada día miles de visitantes que acuden a ver este milenario monumento.

Una tiktoker revela el significado de la mano

Sin embargo, la presencia de esa mano en la Torre de Londres tiene un por qué. La tiktoker Megan Clawson, que reside en el castillo gracias a que su padre es uno de los miembros de la guardia, es la persona que se ha encargado de explicarlo.

Clawson precisa que "la historia cuenta que hubo un tiempo en el que necesitabas una contraseña para ingresar a la Torre. Para dar la contraseña, debías colocar tu mano en este agujero en la pared, al lado de la torre North Byward".

Sin embargo, "si te equivocabas de contraseña, te cortaban la mano en ese mismo momento", explica la joven en un vídeo en la red social TikTok. En consecuencia, la mano de madera que los turistas pueden contemplar en este monumento es un simple recordatorio del curioso sistema de seguridad con el que contaba este conocido castillo hace siglos.