ACTUALIDAD

Ayuso, proclamada candidata única para liderar el PP de Madrid

La presidenta regional es la única afiliada que se ha postulado para el cargo. El congreso de la formación se celebrará los días 20 y 21 de mayo en Ifema.

JORGE PETEIRO

El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Madrid ha proclamado este viernes como candidata única al liderazgo del partido en esta comunidad a la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, única afiliada que se ha postulado para el cargo.

Así lo ha confirmado el propio Partido Popular de la región a través de una nota de prensa en su cuenta de Twitter, donde indica que la decisión ha sido tomada esta tarde, una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas. Ayuso presentó el pasado miércoles 150 avales de cara a formalizar su candidatura, una cifra superior a los 90 necesarios.

El PP de Madrid también ha aprobado que Ifema Madrid sea la sede la de celebración del 17º Congreso Autonómico, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo. Además, el Comité Organizador ha establecido que los actos de presentación de la candidatura de Ayuso a los afiliados comiencen el domingo 1 de mayo.

El eslogan del congreso

En este congreso, cuya imagen y eslogan será "GANAS", participarán un total de 2.953 compromisarios, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 del Comité Organizador, como detalla el Partido Popular en su comunicado.

"Con este término se quiere mostrar, por un lado, el deseo del PP de Madrid por la celebración de este Congreso y por otro, que el Partido Popular es un partido de victorias, que aspira a seguir aumentando su resultado electoral, porque cuando el Partido Popular gobierna en la Comunidad, los madrileños ganan en libertad, ganan en buena gestión y ganan futuro", explica la formación en la nota de prensa.