CORONAVIRUS

Las normas de uso de la mascarilla en los supermercados: Día, Corte Inglés, Carrefour, Mercadona…

Te contamos las decisiones de los supermercados para clientes y trabajadores, y los centros que aún dudan qué hacer tras la aprobación del Real Decreto del 20 de abril.

El Corte Inglés

Desde el 20 de abril ya no es obligatoria la mascarilla en interiores, salvo las excepciones que hemos estado contando, como los centros sociosanitarios, hospitales, etc... En los diferentes supermercados, que puede haber degustación de productos, cada cadena tiene unas normas.

Mercadona ha confirmado a la Cadena SER que el uso de las mascarilla será voluntario para sus trabajadores, pero será recomendable para mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o vulnerables según su enfermedad.

El Corte Inglés no impone la mascarilla (con matices)

El Corte Inglés no va a imponer la obligatoriedad de usar la mascarilla a los empleados de sus centros, tanto comerciales como logísticos y en las oficinas de toda España, excepto cuando el cliente la use o según el servicio que se preste.

Si un cliente lleva puesta su mascarilla en los centros de El Corte Inglés los empleados que le atiendan deberán también usar esta medida de protección contra el coronavirus, por lo que siempre deberán "tenerla a mano", ha informado la empresa.

En servicios médicos, asistenciales, ópticas, de podología, de estética, perfumerías y en las áreas de frescos o panadería y pastelería en hipermercados, así como en servicios de restauración y comedores de empresa la mascarilla será obligatoria para todos los empleados de El Corte Inglés.

Lo que harán el resto de supermercados

Alcampo, de momento, mantendrán el uso de las mascarillas entre sus trabajadores. "Iremos viendo en función de la evolución de la pandemia, pero por el momento, estos días, la seguiremos portando", afirman.

La cadena alemana Lidl se suma a las cadenas de supermercados que eliminan el uso de la mascarilla, ni para clientes, ni para trabajadores, confiando en que el no uso sea responsable.

La francesa Carrefour mantendrá el uso de las mascarillas para sus trabajadores tanto en sus los centros comerciales como en sus oficinas centrales. La cadena DIA todavía no ha emitido un comunicado sobre lo que harán, aunque los clientes pueden entrar sin la mascarilla según el Real Decreto del 20 de abril.