ACTUALIDAD

La millonada que pide El Corte Inglés por dos locales en Sol

Según informa 'El Confidencial', la compañía pide entre 150 y 200 millones de euros por los dos inmuebles situados en esta zona del centro de Madrid.

El Corte Inglés continúa con su política de desinversión. Según informa 'El Confidencial' el grupo de grandes almacenes presidido por Marta Álvarez, ha puesto a la venta dos activos comerciales ubicados en la Puerta del Sol de Madrid por un precio que oscila entre los 150 y los 200 millones de euros.

Uno de los locales se sitúa en el número 10 de este punto emblemático de la capital, y que incluye tanto la tienda de deportes del grupo, como el Restaurante Terraza Puertalsol del que es propietario el chef Alberto Chicote. Se trata de un local que tiene una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados. El otro inmueble que ha puesto a la venta la compañía se ubica en el número 4 de la calle Maestro Victoria.

En cuanto a este segundo local, la superficie alcanza los 1.857 metros cuadrados. Este inmueble alberga la tienda de mascotas del grupo. Además, también incluye oficinas. Dos inmuebles que han sido puestos a la venta después de que el año pasado, el gigante de los grandes almacenes iniciase esta estrategia de inversión por la cual pide una elevada cantidad de dinero.

Su venta será gestionada por la consultora JLL, así como por otras consultoras importantes como Savills, Cushman & Wakefield, BNP, Colliers o Knight Frank. De este modo, el grupo descarta la venta en bloque de sus activos inmobiliarios, y se centrará en procesos de venta individuales. actualmente, son 30 inmuebles que esperan comprador. Una operación mediante la cual el grupo espera obtener entre 650 y 700 millones de euros.

Torre Azca, el otro inmueble puesto en venta

Por otro lado, El Corte Inglés ha delegado en la inmobiliaria Aliseda hasta 40 inmuebles de menor valor. También ha iniciado el proceso de venta de las oficinas de Torre Azca, también conocida como Torre Titania, ubicada en el corazón financiero de la capital. Por este inmueble, ha pedido una cantidad cercana a los 230 millones, según informó 'Expansión', y cuya venta espera cerrar en verano.

El pasado mes de octubre, el Grupo Mutua Madrileña compró un 8% de El Corte Inglés por 555 millones de euros, valorando al grupo en unos 7.000 millones. Ambas empresas han firmado una alianza estratégica para la venta en exclusiva de seguros y fondos de inversión, por la que Mutua pagará 550 millones más con el fin de adquirir el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés.