ACTUALIDAD

Por un error en la fabricación, la moneda de dos euros que puede valer más de 2.000

Un error de fabricación en la cadena de fabricación lituana ha generado que 500 monedas de dos euros únicas aumenten su valor de mercado.

PIXBAY - Archivo

Un error de fabricación en la cadena de fabricación lituana ha generado que 500 monedas de dos euros únicas aumenten de manera considerable su valor de mercado hasta los 2.000 euros, incluso.

En el año 2021, estas monedas fruto de una edición especial salieron de una fábrica de Lituania con texto en letón, por un error en el canto de la moneda que ha generado controversia y polémica en las redes sociales.

Las monedas deberían llevar escrito "Dios Bendiga Letonia"

Este fallo consiste en que la leyenda que llevan grabadas estas monedas manifiesta "Laisvé, Vienybé, Gerové" que en letón se traduce como "libertad, unidad, bienestar", mientras que deberían llevar escrito "Dievs, sveti, latviju", es decir "Dios Bendiga Letonia", según el portal online Numismática Visual.

Cabe recordar que, cada año, los países de la zona Euro, tienen el poder de editar varias unidades de dos versiones distintas de monedas para celebrar o conmemorar fechas señaladas o destacar algún acontecimiento nacional especial.

Dedicada a la reserva natural de la Biosfera de Zuvinas

Por ello, el Banco Central de Lituania dedicó esta moneda a la reserva natural de la Biosfera de Zuvinas. Esta reserva fue fundada en el año 1937 para proteger los hábitats de aves acuáticas, relictos y plantas raras, así como el paisaje típico de esta parte del país.

Todas ellas se han puesto en circulación, revalorizándose y aportando, en algunos casos por Internet, ofertas de 2.000 euros. Una reliquia que cualquier persona podría tener en su bolsillo a día de hoy.

En definitiva, se han realizado 500.000 monedas, de las cuales 499.500 están realizadas adecuadamente. Por tanto, estas 500 monedas son las más buscadas por multitud de coleccionistas en la actualidad.