ACTUALIDAD

Nuevas monedas de 2€ de la FNMT en 2022: quién aparece, cuándo salen y cómo conseguirlas

El Ministerio de Asuntos Económicos ordenó la emisión de un millón de estas nuevas monedas de dos euros a partir del primer trimestre de este año.

0
Nuevas monedas de 2€ de la FNMT en 2022: quién aparece, cuándo salen y cómo conseguirlas

Año nuevo, nuevas monedas que entrarán en circulación próximamente en nuestro país. El Ministerio de Asuntos Económicos ordenó la emisión de un millón de monedas de dos euros que son "conmemorativas y de colección".

Según figura en la Orden 1390/2021, de 3 de diciembre, y que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas monedas sirven para rememorar el quinto centenario de la Vuelta al Mundo. La nueva ley recoge que la cara de la misma será diferente a las anteriores que continúan en circulación, y su finalidad será conmemorar un acontecimiento o una personalidad relevante de nuestro país. 

Con respecto a las monedas de dos euros actuales, en el caso de España figuran las efigies de personalidades como el Rey Juan Carlos I o de Miguel de Cervantes, o incluso en algunas de ellas aparece la catedral de Santiago de Compostela, todas ellas en curso legal. A estas monedas, se le sumarán las siguientes.

¿Quién aparece en las nuevas monedas de dos euros?

Son dos las monedas conmemorativas que estarán próximamente en circulación en España. La primera de ellas conmemora la primera circunnavegación de la historia.

Tal y como recoge la ley mencionada, en el centro de la moneda y sobre un fondo de un globo terráqueo "se reproduce la imagen de Juan Sebastián Elcano". En el exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas que forman la bandera de la Unión Europea. Sin embargo, esta no será la única moneda que se ponga en marcha en los próximos meses.

En la segunda moneda de dos euros, se reproduce la imagen del Parque Nacional de Garajonay, uno espacio natural protegido ubicado en la isla canaria de La Gomera y que está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Según se recoge en la ley publicada en el BOE, en el anverso se reproduce "el Roque de Agando y un detalle del bosque de laurisilva".

¿Cuándo salen y como conseguirlas?

La emisión y puesta en circulación de estas dos versiones de las monedas de dos euros se espera para el primer trimestre del 2022. Se realizará una tirada de un millón de piezas que en los próximos meses podrán obtener los ciudadanos españoles.