ACTUALIDAD

Las seis predicciones de Elon Musk sobre el futuro

El magnate sudafricano es la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 256 mil millones de dólares, por delante de Jeff Bezos y Bill Gates.

Pool

Elon Musk es uno de los grandes magnates del momento. El sudafricano, que desbancó el pasado año a Jeff Bezos (CEO de Amazon) como el hombre más rico del mundo, cuenta con un patrimonio que asciende hasta los 256 billones de dólares, es decir, unos 234 mil millones de euros, según los datos ofrecidos por 'Bloomberg'.

Pese a esto, una de las características principales del CEO de Tesla y SpaceX es su tendencia a realizar predicciones aleatorias sobre el futuro, en las que incluye sus opiniones sobre cómo el futuro de la especie humana, la vida en Marte y/o en el Espacio, los problemas con los suministros eléctricos y la apuesta por las criptomonedas como nueva forma de economía, entre otras muchas. Ahora, ha vuelto a anunciar nuevas predicciones y a reafirmar pronósticos que ya hizo en el pasado.

Llegada a Marte para el año 2029

Una de las predicciones lanzadas por Musk fue la llegada de los humanos a Marte. Sobre este escenario, el empresario ya se pronunció en anteriores ocasiones, cuando afirmó semanas atrás que en el mejor de los casos podría producirse en unos cinco años, y en el peor de los escenarios, en unos diez años.

Para ello, mencionó algunos factores como la fabricación de una aeronave capaz de llevar a cabo esta misión, como Starship, que actualmente está en desarrollo y calificó como: "el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado" y la gestión de los costes para poder financiar un viaje al que le ha vuelto a poner fecha. El año 2029, los humanos colonizarán el Planeta Rojo, tal y como escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Tesla supera a Apple como la empresa más grande

Uno de los principales avales, sino el más importante de Elon Musk, es Tesla. El fabricante de automóviles eléctricos es uno de los que más ha crecido en Bolsa en los últimos meses, motivo por el cual Musk ha aumentado su fortuna hasta el punto de desbancar a Bezos. Por ello, el sudafricano predijo el año pasado que su empresa superaría a Apple como la empresa más grande del mundo en volumen de beneficios.

"Creo que hay un >0% de posibilidades de que Tesla sea la compañía más grande", dijo en respuesta a un tuit que sugería el sorpasso al gigante de los productos electrónicos.

El asentamiento de las criptomonedas

Lo dijo en 2021 y lo ha vuelto a confirmar. Las criptomonedas serán la principal forma de economía del futuro. Sobre ellas, dijo que su destrucción es imposible. "Aun así, los gobiernos podrían ralentizarlas", mencionó. Musk piensa que la hegemonía de una nueva moneda que está supervisada y controlada por un sistema en red, es mucho más fiable

Llegada del turismo espacial

El pasado año, Musk anunció el objetivo de convertir a los humanos en una especie multiplanetaria. Como prueba piloto SpaceX, lanzará al espacio al multimillonario japonés Yusaku Maezawa el próximo año.

Sin embargo, no es el único plan, ya que quiere enviar unas 1.000 naves en 2040, dentro de 18 años. Y para conseguirlo pretende construir una nave a la semana, lo que implica un ritmo de producción brutal y casi sin precedentes. Desea llevar a cabo una producción masiva de cohetes lo antes posible.

Vehículos y aviones eléctricos

Los medios de transporte eléctricos serán los que dominen el panorama en el futuro. Elon Musk destacó en cuanto a los aviones la necesidad de trabajar en la densidad de energía de las baterías para conseguir aviones eléctricos capaces de volar y realizar trayectos como los aviones convencionales. Sobre los vehículos, también mencionó que serán los predominantes a partir de la presente década.

Chips neuronales para curar lesiones cerebrales

Más allá de sus objetivos espaciales y terrestres con sus empresas, Musk quiere dar un paso más en el mundo de la ciencia, y concretamente, con el desarrollo de chips neuronales que sean capaces de curar lesiones cerebrales. En febrero la startup Neuarlink, quiso realizar un plan para lograr la recuperación de la movilidad de los seres humanos, mediante la implantación de un chip en el cerebro. Un proyecto que había comenzado con diferentes ensayos realizados en monos.