ACTUALIDAD

La drástica solución de los supermercados para que no roben el aceite de girasol

Algunos comercios han optado por poner alarmas a las botellas de aceite, como sucede con las botellas de alcohol, para evitar que el cliente las robe.

Twitter

La guerra de Ucrania ha puesto en alerta a los supermercados por la posible escasez de algunos productos, como es el caso del aceite de girasol, mucho más económico que el aceite de oliva y utilizado en muchísimos hogares y negocios.

Las primeras semanas del conflicto, cuando se dio a conocer a todo el mundo que Ucrania era proveedor de aceite de girasol y España dependía en más del 75% de esa importación, fue reducir la venta a cada usuario, se limitó la compra. Pero ahora he llegado un paso más.

Alarmas para el aceite de girasol

Distribuidores y cadenas de supermercados han hecho un llamamiento a la calma a todos los clientes, negando que vaya a haber falta de suministro. Aunque cada vez es más frecuente ver cómo los lineales de algunos productos en los empiezan a estar vacíos.

Ante falta de productos, y que los que lleguen sean mucho más caros, los robos se han hecho una constante los supermercados. Y las cadenas han optado por poner alarmas. Las imágenes que los consumidores han compartido no dejan lugar a dudas, es ya generalizado.

Varias empresas han anunciado ya problemas en la distribución si no reciben materias primas, como las conserveras, de cervezas, aguas, productos frescos, pesca...