ACTUALIDAD

Bill Gates cambia sus inversiones: ¿cómo le podría afectar la guerra entre Rusia y Ucrania?

El empresario está invirtiendo en el sector agrario, uno de los que más está cayendo, siendo Ucrania uno de los mayores exportadores de cereales del planeta.

Tras la ruptura generalizada de soportes en las bolsas europeas, hay que asumir con normalidad que estamos ante el que puede ser el último gran tramo alcista. Al menos hasta hoy. Y precisamente estos días se ha producido un récord de salidas de fondos de bolsa europeos lastrados por las noticias desde Ucrania.

Se prevé que haya una caída especialmente en el sector agrario, un sector en los que Gates está empezando a invertir, puesto que Ucrania es uno de los mayores exportadores de cereales del planeta, y uno básico dentro de Europa.

Por qué cambiar ahora la inversión

Tras la pandemia, la guerra, lo del Canal de Suez con el Evergreen, el desabastecimiento... podría haber hecho que el cofundador de Microsoft le interese invertir en aquellos mercados que se centran en recursos de primera necesidad, como el agua o los alimentos, y los cereales son básicos en cualquier país.

Un mercado al que podría añadir sus conocimientos tecnológicos, un mercado que la población del mundo necesita; un mercado que siempre ha tenido la sospecha de mala praxis o poco cuidado con pesticidas, y que podría evitar una nueva pandemia de la que se ha hablado en muchos momentos.

La fortuna de Bill Gates se calcula que es de 110.000 millones de dólares. Está centrado en muchos proyectos filantrópicos, tecnológicos y la pandemia nos ha desvelado a Gates como un hombre muy preocupado por la salud, a nivel global, y por prevenir nuevas pandemias.