CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Un equipo de Sky News cae en una emboscada rusa

Un equipo de periodistas de la cadena británica Sky News es tiroteado en un control de seguridad tras identificarse, salvándose al llevar chalecos antibala.

Un equipo de periodistas de Sky News han sido tiroteados en Ucrania durante una emboscada por parte de un presunto "escuadrón de la muerte" ruso. Los reporteros fueron atacados mientras viajaban en un coche hacia la ciudad de Bucha, cerca de Kiev. Los corresponsales fueron tiroteados y salvaron la vida de milagro gracias a los chalecos antibalas. La cadena británica ha tomado la decisión de evacuar a sus periodistas desplazados a Ucrania.

Ha sido el periodista Stuart Ramsay el que ha contado en primera persona la angustia que vivió junto a su compañero. "Los primeros disparos rompieron el parabrisas. Richie Mockler (el cámara) se acurrucó en el espacio para los pies del copiloto. Entonces estábamos bajo ataque completo", relata.

Los periodistas pensaban al principio que se trataba de un error por parte del Ejército ucraniano, pero el tiroteo continuó a pesar de que los reportes gritaban que a los asaltantes que eran personal de prensa.

Huyeron hacia una fábrica y la Policía los rescató

Tras unos instantes de angustia, tres productores de la cadena británica lograron salir del coche, quedándose en el interior del vehículo el periodista y el operador de cámara resguardados en los espacios para los pies. Poco después pudieron huir del vehículo corriendo por la autopista. "Es casi seguro que mi chaleco antibalas y mi casco me salvaron", cuenta.

Finalmente, todos los integrantes asaltados pudieron huir y se protegieron hacia un muro de cemento para protegerse, desde donde se refugiaron en una fábrica que estaba abierta. Fue en esa nave donde se pusieron a salvo y avisaron para poder ser rescatados. Fue entonces cuando la Policía ucrania escoltó al equipo de periodistas hacia un lugar seguro fuera de la fábrica.