ACTUALIDAD

Zapatero sorprende con sus palabras sobre la crisis del PP

El expresidente del Gobierno valora en un acto del PSOE la guerra desatada en la formación popular y pide enfrenar la situación sin aprovecharse.

Alberto Ortega

Continúa la guerra abierta en el PP con dos bandos claramente enfrentados, la dirección nacional contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Han sido muchas las voces del partido que han expresado su opinión en los últimos dos días, pero desde fuera también se valora lo que está sucediendo. El último en saltar a la palestra ha sido José Luis Rodríguez Zapatero en un acto del PSOE.

El expresidente del Gobierno ha sorprendido con sus palabras hasta al público asistente al acto de Nuevas Generaciones del partido socialista. "Yo no lo quiero seguir, hay tantas cosas interesantes que leer, series que ver. Yo no lo sigo, a pesar de que te llega", ha reconocido ante las risas del público.

Pese a que supuestamente no sigue la polémica, Zapatero ha expresado que en el PSOE no "nos alegramos porque al resto les vaya mal" y ha hecho un llamamiento para conseguir un cambio en Madrid (el acto era en Torrelodones) si se merece y no por la caída de otros.

"Cuanta más impaciencia tengan, más clara será la victoria del PSOE"

"Nosotros ganamos porque lo tenemos que merecer", ha indicado y ha pedido a los socialistas madrileños que inicien una ronda de diálogos. "Pero no para agitar, sino para construir; no para aprovecharse, sino para compartir las reflexiones", ha aclarado.

Zapatero, además, ha lanzado un mensaje optimista a afiliados de su partido: "Se lo digo siempre al PP, cuanta más impaciencia y exasperación tenga, más clara será la victoria del PSOE".

Por último, ha asegurado que la crisis desatada en el PP es "la culminación" de un proceso de "radicalización" de la derecha nacional, que dice, ha incurrido en "un abandono de la defensa del interés general".