ACTUALIDAD

La mesa de Putin y Macron es ‘made in Spain’

La empresa que creó la mesa, según informa 'Levante-EMV', tiene su sede en la localidad valenciana de Alcàsser, y suministró material mobiliario al Kremlin.

DPA vía Europa Press

La reunión que mantuvieron en el Kremlin el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de rebajar la tensión en torno al conflicto del país ruso con Ucrania, acabó sin solución entre las partes.

De la foto de ambos mandatarios llama la atención un detalle, que no es otro que la larga mesa de color blanco de unos cuatro metros de longitud que separó a ambos mandatarios. Un hecho muy similar al que ha sucedido en el encuentro bilateral que también ha mantenido el presidente ruso con el canciller alemán, Olaf Scholz. Una imagen muy comentada tanto por los usuarios en redes sociales como por los medios de comunicación, por la sorprendente escena que dejaba.

Una mesa que tiene su origen en España, concretamente, en la localidad de Alcàsser (Valencia) en la que tiene establecida su sede la fábrica de muebles Vicente Zaragozá que, según informó 'Levante-EMV', suministró durante varios años muebles al Kremlin. Esta mesa fue creada a principios de siglo, tras el encargo realizado por el Gobierno de Rusia en el año 2005. Una mesa que fue elegida por Putin para "mantener la distancia social" con los presidentes francés y alemán.

Elaborada con madera de Los Alpes y Pan de oro italiano

Según declaró a 'Cuatro al Día' Vicente, el fabricante del mueble, la mesa está elaborada con madera sacada de haya en el sur de Los Alpes, y también por un material muy exclusivo como el Pan de oro italiano. "Lo trajimos del mejor fabricante de Italia para satisfacer sus exigencias", explicó el carpintero al citado programa.

Por otro lado, el carpintero confesó que cuando vio la imagen de Putin con Macron, se fijó en los defectos de la mesa. "A mí me gusta, aunque tengo mesas más bonitas que esa". Además, explicó que aparte del mercado ruso, también exportó muebles a otros mercados como el vietnamita e incuso el mercado japonés. Por último, no dio detalles del precio de la mesa que se ha hecho tan viral en los últimos días.

Además de ser viral en los medios, la mesa fue objeto de numerosos memes en Twitter, que bromearon sobre el encuentro que mantuvieron Putin y Macron. El propio Vicente reveló que "teníamos que seguir sus instrucciones" para la elaboración de la misma, debido a que era un encargo de gran exigencia.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa

La tensión se mantiene en la frontera entre Ucrania y Rusia, aunque en las últimas horas, desde el Kremlin se dio la orden de retirar parte de las tropas desplegadas. Un hecho que desde la OTAN se ha percibido como una buena señal, aunque mantienen la cautela al respecto. Desde ambas partes se mantiene la vía diplomática para llegar a un acuerdo, aunque en la Alianza Atlántica y en Ucrania se teme una posible invasión rusa.