ACTUALIDAD

Luto en el CD Móstoles por el asesinato de Jaime Guerrero, un jugador de 15 años

Jaime Guerrero, conocido como Pepe, jugaba en el Cadete A del CD Móstoles, y fue asesinado en la calle Atocha, sobre las 22 horas, a causa de un arma blanca que le clavaron en el pecho.

Policía Madrid

Luto en el fútbol madrileño. Un menor de 15 años, Jaime Guerrero, conocido como Pepe, que militaba en el Cadete A del CD Móstoles, fue asesinado ayer por la noche en la calle Atocha 118, sobre las 22 horas según Emergencias Madrid, por la herida que le causó en el pecho un arma blanca.

El asesinato de Jaime Guerrero se suma a una noche 'negra' en la capital, con dos muertos y un herido grave, en el parque de la calle San Ruperto y en la calle Monasterio de Guadalupe. Las tres agresiones se han producido en tres lugares diferentes en la noche del sábado y la Policía cree que se trata de reyertas de bandas.

La Federación de Madrid, y la gran mayoría de los clubes de la categoría han mandado sus condolencias al CD Móstoles y la familia del menor asesinado, un joven que no se metía en líos y siempre volvía pronto a casa, según sus amigos y entrenador, en declaraciones a El Mundo.

Según las primeras investigaciones, iba caminando por la calle Atocha, y cerca del número 118 una banda latina se enfrentó con un grupo de amigos de Guerrero. En teoría, Jaime no estaba involucrado en la pelea, pero no pudo escapar; fue rodeado por varios jóvenes y uno de ellos le asestó la herida mortal en el pecho cerca de una discoteca, junto a la rotonda de Metro Estación del Arte.

Tres ciudadanos intentaron salvarle la vida

El menor fue apuñalado en el hemitórax izquierdo, cuando tres personas que iban por la calle le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y le aplicaron un desfibrilador semiautomático que tenía un bar cercano a la espera de la llegada de los médicos de emergencias.

Al llegar la ambulancia, los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora más, pero la herida era tan profunda que no pudieron salvarle la vida. Según ha declarado Nieves de Lucas, jefa de guardia de SAMUR, "poco antes de las diez de la noche nos avisaron de un joven con herida de arma blanca; la herida era profunda, y el paciente no ha podido responder y ha fallecido".

La defensa del ocio nocturno

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno Noche Madrid ha aclarado que ni la víctima del ataque ni los miembros de las bandas latinas que "participaron en la pelea habían asistido a la sesión light de la discoteca".

"El posible asesinato ha sido a las 21.00, en Independance Club, situado en la calle de Atocha, 127, Junto al McDonald´s en lo que parece haber sido una fiesta con asistentes de origen marroquí. Queremos recordar que la Sala Kapital no abre hasta las 24:00", ha sido el mensaje que la dirección de la discoteca Kapital ha emitido en un comunicado en el que lamenta la muerte del menor.

Homicidios investiga el asesinato del menor

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica investigan ya el caso y creen que los atacantes son jóvenes españoles de origen sudamericano que podrían pertenecer a alguna banda latina. La Policía ya ha pedido las cámaras de videovigilancia que hay en la zona e interroga a los amigos del fallecido para tratar de identificar a los implicados en el crimen. El machete, de grandes dimensiones, utilizado en el crimen quedó tirado en la acera.

Estas dos muertes elevan a tres los homicidios registrados en la capital en lo que va de año. El primero se produjo el 1 de enero, cuando un joven de 19 años murió a las 10.50 horas al recibir cinco puñaladas en una pelea entre bandas juveniles registrada en el distrito de Villaverde.