ACTUALIDAD

Australia para a Kanye West: sin vacuna, no hay conciertos

No quieren otro 'caso Djokovic', y ya han avisado al cantante. Para entrar al país hay que estar vacunado y tener la pauta completa que lo demuestre.

El cantante Kanye West quiere ir a Australia a trabajar, a cantar, pero las autoridades le han recordado la normativa sanitaria en pandemia: o estás vacunado contra el coronavirus, y lo puedes demostrar, o no entras. No quieren otro caso Djokovic.

Y es que el primer ministro Scott Morrison, ha advertido al cantante que tiene que estar completamente vacunado si quiere realizar conciertos en Australia. "Las reglas son muy claras, no importa quién seas. Tienes que estar completamente vacunado". La idea del cantante era presentar su nuevo trabajo desde el 22 de febrero.

El precedente del tenis

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido el penúltimo intento de un deportista de primer nivel que quiere saltarse las reglas. No estaba vacunado y presuntamente mintió respecto a haberse infectado de COVID en diciembre, según la BBC y el diario The New York Times. Lo peor, la imagen de mentiroso y de haberse saltado las normas a propósito, poniendo en un serio peligro a todos los que le han rodeado, a las autoridades, y gastando recursos del sistema cuando ya conocía del país y del torneo que pretendía jugar.

Ahora se analiza al cantante americano, que nunca ha confirmado haberse vacunado, y sí ha realizado declaraciones absolutamente delirantes contra la vacuna. En julio de 2020 declaró en una entrevista en Forbes "Son tantos de nuestros niños los que están siendo vacunados y paralizados. . . . Entonces, cuando dicen que la forma en que vamos a solucionar el COVID es con una vacuna, soy extremadamente cauteloso. Esa es la marca de la bestia. Quieren poner chips dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas, para llegar donde no podemos cruzar las puertas del cielo. Lo siento cuando digo ellos, los humanos que tienen al Diablo dentro de ellos. Y lo triste es que, lo más triste es que no todos llegaremos al cielo, que habrá algunos que no lleguemos. Próxima pregunta".

En la misma entrevista afirmó que para acabar con la pandemia había que rezar. "Oramos. Oramos por la libertad. Se trata de Dios. Tenemos que dejar de hacer cosas que enfurecen a Dios". Y eso que, en teoría, él mismo se contagió de COVID en febrero, al inicio de todo.