OPEN DE AUSTRALIA

La BBC vuelve a poner en duda la prueba positiva que llevó Djokovic a Australia

La cadena británica ha publicado una investigación en la que demuestran que el número de serie de la prueba positiva no coincide en la secuencia temporal.

0

Pese a que Novak Djokovic no ha podido jugar el Open de Australia tras perder en segunda instancia su juicio con el gobierno australiano, al serbio aún le sigue salpicando su osadía de acudir a Australia sin vacunar y de presentar unas pruebas cuanto menos dudosas para poder recibir el certificado de exención. Unas pruebas que han vuelto a poner a Djokovic este viernes en el disparadero.

Una investigación llevada a cabo por la BBC asegura que el número de la serie de la prueba que el serbio se hizo y en la que habría dado positivo el pasado 16 de diciembre (publicado con el afidávit que se hizo público tras el primer juicio) no coincide con la secuencia de muestra de pruebas realizadas en Serbia en este periodo. Además, desde la BBC señalan que el número de serie de esta segunda prueba es más alto que el de la segunda prueba que Djokovic se hizo seis días después y en la que el serbio dio negativo.

En concreto el número de serie de la prueba del 16 de diciembre es el 7371999 mientras que el de la prueba del día 22 es el 7320919. De confirmarse estos números de serie la BBC señala que el presunto resultado positivo de Djokovic habría tenido lugar cerca del 26 de diciembre y no del día 16, como se apuntó en un primer momento, tal y como recoge la BBC después de analizar los códigos de confirmación emitidos por el Instituto de Salud Pública de Serbia.

No es la primera vez que la prueba PCR que Djokovic presentó en Australia genera controversia sobre su veracidad. El periodista Ben Rothenberg ya puso en duda la veracidad de la misma al intentar escanear el código QR de la prueba positiva y se le alternaban resultados positivos y negativos. Ahora la investigación realizada por la BBC vuelve a poner en entredicho que la prueba PCR de Djokovic sea verdadera, una revelación que, quien sabe, podría complicar aún más las cosas para el serbio de cara a un posible regreso a Australia en un futuro.