ACTUALIDAD

Los cambios que llegarán a las tarjetas de crédito en 2022: ¿Cuáles cambian y qué aspecto tendrán?

Desaparecerán las bandas magnéticas, primero en Europa y luego en Canadá y Estados Unidos, quedando eliminadas por completo en 2033, además de cambios en la verificación.

Novedades en las tarjetas de crédito. De momento será Mastercard quien empiece a dar pasos a un nuevo formato de tarjetas sin banda magnética, una medida que llegará a todos los países europeos para 2024, y después afectará a Canadá y Estados Unidos.

Desde enero de 2024, en principio, todas las nuevas tarjetas de crédito que se emitan, ya sean de débito como de crédito, no llevarán la famosa banda magnética. Se apuesta todo a los chips de pago sin contacto.

2033, tarjetas sin bandas magnéticas

Dos fechas están marcadas, por tanto, para este paso. 2024, las nuevas tarjetas que se emitan no llevarán banda magnética. 2033, ninguna tarjeta en circulación deberán llevar banda magnética.

Tarjetas biométricas

El futuro son las tarjetas biométricas. Que unen dos tecnologías, tanto la huella dactilar, como chip electrónico. Dos pasos de verificación para dar mayor seguridad al titular de la tarjeta y evitar compras fraudulentas.

El método de funcionamiento de las nuevas tarjetas es sencillo: cuando se utilice la tarjeta, hay que poner en relación la huella dactilar del titular de la tarjeta con la información del chip que habrá almacenada del método de pago. No habrá que hacer nada más, ni firma, ni pin. Compra realizada con éxito y sin más pasos.