ACTUALIDAD

Oferta pública de Correos: cuántas plazas se ofrecen, requisitos y cuándo será

La compañía ha anunciado la que será su mayor oferta pública de empleo en décadas. Estas son las plazas ofrecidas y la fecha de convocatoria.

La mayor oferta pública de empleo en décadas. Así ha anunciado Correos a través de un comunicado oficial su nueva convocatoria para incorporar a su plantilla a nuevos trabajadores.

Tal y como indica la compañía en el citado comunicado, esta convocatoria incluye a los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV, es decir, puestos de trabajo en las secciones de Reparto, Atención al Cliente y Agente-Clasificación. Uno de los objetivos de la empresa de servicio postal española es el "empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". Estas es la fecha de convocatoria y el número de plazas disponibles.

¿Cuántas plazas se ofrecen?

Para esta nueva convocatoria, Correos ofrece un total de 5.377 puestos de trabajo para ingresar como personal laboral indefinido. En comparación con esta convocatoria para la última, a través de unas oposiciones a las que se presentaron más de 400 mil personas, se ofertaron 3.381 vacantes.

¿Cuál se celebrarán las pruebas de acceso?

Correos informó en su comunicado que, previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022. Antes de estas pruebas, la compañía hará públicas las bases generales del proceso de contratación, garantizando de esta manera "los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres" tal y como indica la empresa.

Sobre estas bases generales, aún no ha especificado fechas para su publicación, pero sí lo ha hecho con el contenido del temario para las pruebas. Éste se publicará en el primer semestre de 2022. Tal y como ha explicado la empresa, la oferta se publica a nivel provincial, con la posterior presentación de las solicitudes, último trámite previo a las pruebas de acceso.

Para incorporarse a Correos, si se accede mediante oposiciones, los dos requisitos imprescindibles son ser mayor de edad, y contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en su defecto, con un título superior. El sueldo de sus trabajadores varía en función de criterios como puesto, antigüedad o funciones, entre otros.