ACTUALIDAD

Iván Redondo se ofrece a grandes empresas y Moncloa lo torpedea

Según informa 'El Mundo', el que fuese director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno presentó este nuevo proyecto laboral ante la CEOE.

Iván Redondo dejó de ser director de Gabinete de Pedro Sánchez el pasado verano, después de que el actual jefe del Ejecutivo anunciase la reestructuración de parte de su equipo de Gobierno.

Después de su etapa como asesor del Presidente del Gobierno, Redondo continúa con sus nuevos proyectos laborales. Y es que según informa 'El Mundo', este consultor político licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto (País Vasco) presentó el pasado 11 de noviembre ante la CEOE su nuevo negocio, una consultoría estratégica que asesora a presidentes y consejeros delegados tanto de grandes empresas como de medianas empresas.

Una labor que llevaría a cabo con miembros de su equipo en su etapa como Director de Gabinete, para asesorar a todo tipo de compañías y líderes empresariales.

Moncloa "torpedea" este negocio

Sin embargo, como explica el citado medio, se habrían producido movimientos de Moncloa para "torpedear" este nuevo proyecto de Iván Redondo. Unos movimientos que, siempre según 'El Mundo', no han sido bien vistos por el entorno del asesor político.

Desde su salida de la Moncloa, Redondo reapareció en público el pasado mes de septiembre en la localidad guipuzcoana de Ordizia. En declaraciones a los medios, insistió en que su relación con Pedro Sánchez es "especial y sagrada". Además, en octubre concedió una entrevista al programa 'Lo de Évole', en la que repasó su trayectoria como director de Gabinete y su relación tanto con el Presidente como con el resto el Gobierno.

Precisamente sobre éste último aspecto escribió un libro sobre su figura Toni Bolaño, titulado 'Moncloa: Ivan Redondo. La política o el arte de lo que no se ve'.

Actualmente, Redondo publica de forma semanal en 'La Vanguardia' análisis sobre la actualidad política en España. Óscar López, que fue anteriormente director de Paradores, es quién ejerce el cargo de asesor de Pedro Sánchez mientras que Félix Bolaños, que también formaba parte del equipo de Presidencia, es desde el último verano el Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.