ACTUALIDAD

Los hermanos 'Benjamin Button': menores de edad y aparentan tener 80 años

Anjali y Keshav son dos hermanos indios que padecen una rara enfermedad llamada Cutis Laxa, que les hace parecer ancianos aun siendo niños.

Born Different

Brad Pitt interpretó en 2008 un personaje recordado por todos, un Benjamin Button que padecía una curiosa enfermedad: nació con el aspecto de un hombre de 80 años, pero con el tiempo, en vez de envejecer, iba rejuveneciendo. Pues bien, un doble caso similar ha hecho saltar a la fama a dos personas en la India.

Sus nombres son Keshav y Anjali Kumar, dos hermanos que viven en la región india de Jharkhand. En 2016, el Daily Mail les puso bajo los focos por la enfermedad con la que habían nacido. Estos dos jóvenes habían sido diagnosticados con Cutis Laxa, una afección degenerativa derivada de la Progeria, que acelera el crecimiento y muestra claros síntomas de envejecimiento en la piel, afecta al sistema inmune y, también, a los huesos.

En ese momento, Anjali, la hermana mayor, tenía siete años, y su hermano menor Keshav era solo un bebé de 18 meses. Sin embargo, su aspecto era el de dos ancianos. Cuando fueron descubiertos por los medios de comunicación, estos les apodaron como los 'hermanos Benjamin Button', en referencia a ese personaje interpretado por Brad Pitt. En ese momento, la familia compartió cómo era la vida de los niños, quienes eran acosados en el colegio por ser diferentes.

Una enfermedad sin cura

Los padres, una pareja de ingresos muy reducidos, pidieron ayuda públicamente para encontrar algún tipo de solución a la situación. Sin embargo, ni la Progeria ni esta afección derivada de ella tienen cura, ni siquiera tratamiento. La única solución que puede aportar la medicina en la actualidad es una serie de remedios paliativos para calmar los dolores corporales que produce esta enfermedad desde el nacimiento.

Hace 5 años, la historia tuvo mucha repercusión y ahora ha vuelto a salir a la luz gracias al reportaje que Born Different ha realizado sobre ellos. Gracias a ello, Care Today Fund, una ONG india que ayuda a personas en situaciones trágicas descubrió el caso de estos hermanos y desde entonces ayuda con sus fondos para que puedan permitirse estiramientos faciales que mejoren el aspecto de su cuerpo. En el reportaje, su padre se ha mostrado orgulloso y "afortunado" de que sus hijos sean diferentes, y los 'jóvenes' Anjali y Keshav conviven ya acostumbrados a las miradas curiosas y las preguntas de la gente sobre su aspecto.