La NASA pretende hacer chocar una nave contra un asteroide
Esta misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, denomina como DART, se iniciará en California a partir del 23 de noviembre.
La presencia de asteroides cercanos a la Tierra ha obligado a la NASA a comenzar con los preparativos de la misión conocida como DART, es decir, su sistema anti-asteroides, con el objetivo de desviar estos cuerpos rocosos lejos de la órbita terrestre.
Durante el pasado mes de octubre, se conoció que un asteroide cuyas dimensiones eran similares a las de la pirámide de Guiza, así como la aproximación de otros fragmentos a nuestro planeta, obligaron a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio a poner en marcha este sistema. No es la primera vez que la NASA despliega un programa de estas características, ya que hizo lo propio con el denominado programa 'Sutter Ultra'.
En el caso de este último, su función principal era la detección temprana de asteroides que pudieran impactar contra la Tierra, además de aprovechar los recursos extraídos de estos fragmentos rocosos con fines industriales. Sin embargo, la NASA se prepara para posibles escenarios en los que un asteroide pueda colisionar contra nuestro planeta.