ACTUALIDAD

Calendario espacial de noviembre 2021: misiones y lanzamientos de NASA, SpaceX, Jeff Bezos..

Estas son las principales misiones y los lanzamientos más destacados del mes de noviembre por parte de la NASA y de compañías como Space X.

0
Calendario espacial de noviembre 2021: misiones y lanzamientos de NASA, SpaceX, Jeff Bezos..

Ha llegado noviembre y con él, el nuevo calendario de misiones y lanzamientos por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y de compañías de fabricación como Space X, dirigida por Elon Musk.

La primera operación del mes, según informa la web 'Lanzamientos Espaciales', se ha desarrollado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (China), con el lanzamiento del cohete Long March 2C, que tiene como principal objetivo poner en órbita dos satélites más, tal y como apuntó la Administración Espacial Nacional de China. Sin embargo, no será la única que se lleve a cabo en noviembre. Estas son las misiones principales.

Space X realizará dos lanzamientos, entre ellos, DART

El 7 y el 24 de noviembre son los días elegidos por Space X para desarrollar sus particulares misiones espaciales. La compañía de Musk lanzará el próximo domingo, primer día de los mencionados anteriormente, el cohete Falcon 9 Block 5.

Hará lo propio el día 24 para comenzar el lanzamiento de DART, que se realizará desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, mediante el cohete SpaceX Falcon 9. El objetivo pasa por su colisión contra un asteroide y desviar su trayectoria.

Con respecto a Musk, uno de sus principales propósitos es regresar a la Luna mediante su proyecto Artemisa, aunque fue la NASA la que canceló los planes debido a las quejas de compañías de la competencia como Blue Origin, de Bezos, y Dynetics. En el hipotético caso de que se retome el plan de Musk, la llegada del ser humano al satélite podría producirse en 2024.

Blue Origin y la NASA, sin actividad prevista en noviembre

A diferencia de Space X tanto la NASA como Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, no tienen previsto ningún lanzamiento espacial. El último lanzamiento por parte de Blue Origin fue el pasado 12 de octubre, con el despegue del NS-18, mientras que la NASA realizó hasta cuatro misiones de lanzamiento de cohete durante el mes de septiembre, último mes de operaciones.

Precisamente fue Jeff Bezos, propietario de Blue Origin, uno de los tripulantes a bordo del NS-18, e el que fue su primer viaje al Espacio.

Astra Space lanzará un cohete el próximo 5 de noviembre

Sí que lo hará la compañía Astra Space, que será la segunda compañía en iniciar un lanzamiento de cohete el próximo viernes 5 de noviembre, en concreto, el Rocket 3 desde el Puerto Espacial de Alaska (Estados Unidos)