VENEZUELA

¿Quién va a ganar las elecciones regionales en Venezuela? Esto dicen las últimas encuestas

Se desplegó una misión de observación de la Unión Europea. Un equipo del Centro Carter y un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 21 de noviembre son las elecciones de Venezuela, donde se elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de legisladores regionales y concejales. Además, como dato, se desplegó una misión de observación de la Unión Europea con un equipo del Centro Carter y un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sigue las elecciones venezolanas en vivo y en directo, con todo lo que suceda en las regionales y locales de noviembre.

Mientras tanto la crisis de escasez de productos esenciales parece reducirse debido a que el dólar se ha afianzado como una moneda de transacción cotidiana. Por otra parte, las encuestas afirman el desencanto de la población frente a las organizaciones y liderazgos partidistas. Mientras que la oposición llega dividida a este proceso con candidaturas múltiples y los grupos tradicionales han sufrido un desplazamiento por parte de otros surgidos de sus propias filas.

Otras opiniones

Luis Vicente León, presidente de la firma Datanalisis, señala: "Los cálculos de abstención ubican la participación estimada entre 40% y 50% de los electores. La fuerza opositora es mayor en parte importante del corredor electoral principal: Miranda, Zulia, Lara, Mérida, Nueva Esparta".