Elecciones regionales en Venezuela, en vivo: resultados, ganadores y alcaldías | Última hora

As.com

COMENTA

Sigue las Elecciones regionales y locales en Venezuela, en vivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, ha anunciado los resultados preliminares con el 90% de los votos escrutados. El chavismo retendría casi todo el poder territorial, puesto que de las 23 gobernaturas, la oposición solo obtendría las de los Estados de Zulia, Nueva Esparta y Cojedes. El partido de Maduro, además, mantendría la alcaldía de Caracas, la más importante del país.

Fernando de Haro en Cope: "Es la consumación de un fraude perfecto", asegura el exalcalde de Caracas, que explica que hay un régimen que ha escalado en la tarea de controlar las instituciones de Venezuela.

Pdte. Calzadilla anuncia que de los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 son adjudicables. 205 para el Gran Polo Patriótico (GPP), 59 para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 37 a la Alianza Democrática y 21 para otros partidos.

Presidente Juan Guaidó tras las elecciones: "Hoy Venezuela sigue en dictadura, Maduro sigue siendo ilegítimo, y hay un 94% de pobreza"

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Con el 90% de los votos escrutados, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha ganado en 20 de los 23 estados de Venezuela. 

El Partido Socialista Unido de Venezuela recuerda con un vídeo de 2003 a Hugo Chávez tras el triunfo electoral logrado este domingo.

Verónica Marroquin, miembro de la Comisión Política del FMLN: "Venezuela ejemplo de lucha y resistencia contra la bota imperialista. Felicitar al PSUV y especialmente al pueblo venezolano por esa contundente victoria popular reflejado a través de las urnas".

Primer mensaje de Maduro este lunes tras un nuevo triunfo electoral del chavismo en Venezuela.

El chavismo logró un aplastante triunfo en los resultados de las elecciones celebradas este domingo, logrando 20 de las 23 gobernaciones que había en juego.

ELECCIONES VENEZUELA

Resultados elecciones Venezuela: ¿cuántas gobernaciones y alcaldías gana la oposición y cuántas Maduro?

El chavismo logró un aplastante triunfo en los resultados de las elecciones celebradas este domingo, logrando 20 de las 23 gobernaciones que había en juego.

Evo Morales felicita a Maduro

No podía faltar la felicitación de Evo Morales después del triunfo del chavismo en 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela en las elecciones de este domingo.

El director de Hercon Consultores, Marcos Hernández López: "La abstención salió victoriosa en este proceso electoral. Por supuesto que esto va en contra de la democracia porque los procesos electorales están hechos para participar a través del voto, es parte de las instancias democráticas de todo país".

Superlano refutó el resultado

El candidato opositor a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano: "Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1 % de diferencia faltando más de 10 % de las actas".

Ricardo Patiño, veedor ecuatoriano de las elecciones de este domingo: "Hemos observado en todos los centros electorales en los que hemos estado, sin ninguna excepción, que había al menos tres testigos electorales, pertenecientes a tres distintos partidos políticos y eso también habla muy bien de los comicios".

"Se nos adelantó la Navidad"

Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "Mucha alegría para nosotros. Lo dijimos temprano pero no podíamos detallar lo que nosotros sabíamos porque tenemos un Comando un de campaña que nos permite ir viendo sobre la marcha cómo se ha comportado la votación. Se nos adelantó la Navidad y nosotros decimos feliz Chavidad".

Maduro insistió en la "unión del pueblo"

Nicolás Maduro, tras el triunfo del chavismo en 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones de este domingo, destacó la importancia de estar unidos: "Llamo a todos los ganadores y a los que no a respetar los resultados al diálogo político y a la reunificación nacional".

Maduro, tras el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones: "Si estamos hoy victoriosos es porque hemos creado conciencias en el pueblo. El poder popular es nuestra alama, nuestra fuerza divina".

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quiso felicitar a Maduro por lo resultado obtenidos.

Así sería el resultado electoral de este domingo.

El Consejo Nacional Electoral cifró la participación de las elecciones de este domingo en Venezuela en el 41,8% del censo electoral, unos 8,1 millones de venezolanos.

Maduro, exultante tras el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones venezolanas: "En el Bolivarianismo del Sigo XXI somos de verdad, estamos de pie, somos una fuerza determinante de la historia de este país y tenemos que continuar aprendiendo del pueblo, rectificando errores ¡Es impresionante la victoria!".

Manuel Rosales, candidato en Zulia, la ciudad petrolera por excelencia en el país y una de las tres en las que no ganó el chavismo, quiso agradecer el apoyo del pueblo tras conocer el resultado.

Nicolás Maduro celebró los resultados

Así ha sido la comparecencia completa del jefe del Estado, Nicolás Maduro, tras conocerse los resultados, en los que el chavismo se ha impuesto en 20 de las 23 gubernaturas en juego.

El presidente de Venezuela, NicolásMaduro, celebra la victoria del chavismo. "Buen triunfo, tremenda victoria", ha escrito en Twitter.

Henrique Capriles, de la oposición, prefiere no hacer balance hasta que se conozcan los resultados definitivos y se limita a agradecer el trabajo de todas las personas que hicieron posible las elecciones regionales y locales de Venezuela.

Resultados al 90% del escrutinio: el chavismo retendría casi todo el poder territorial

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, ha anunciado los resultados preliminares con el 90% de los votos escrutados. El chavismo retendría casi todo el poder territorial, puesto que de las 23 gobernaturas y la alcaldía de Caracas, la oposición solo obtendría las de los Estados de Zulia, Nueva Esparta y Cojedes. 

Prosigue el recuento de votos y ya queda menos para saber los resultados. Probablemente pase la medianoche cuando llegue el anuncio.

Diosdado Cabello: "Los que no ganen deben aceptar los resultados del CNE"

El cierre de las urnas transcurre con normalidad, sin problemas a destacar. Con ello, llega el recuento de los primeros votos aunque aún faltan horas para conocer resultados oficiales.

Más información del CNE para la noche electoral: "El CNE recuerda que a esta hora, solo las Mesas de Votación que tengan electores y electoras en cola pueden permanecer abiertas, tras concluir el proceso de votación en todo el país".

Informa el CNE: "Tal como está establecido en la Ley, las mesas de votación ya iniciaron el proceso de cierre. Una vez escrutados los resultados, se iniciará la Verificación Ciudadana en el 54% de éstas, previo sorteo en cada centro de votación".

La espera para conocer los resultados oficiales se antoja larga. Parece que en torno a la medianoche se podrán publicar.

En estos momentos han cerrado las urnas, se termina la votación cuando dan las 6 de la tarde en Venezuela.

El representante de Argentina asegura que la jornada electoral se está desarrollando con normalidad. 

Los resultados oficiales serán comunicados por el Consejo Nacional Electoral.

No está permitido acudir armado a los centros electorales ni la utilización en el acto de votación de equipo fotográfico o celular.

Cabello: "El gran triunfador va a ser nuestro pueblo"

"A esta hora tenemos reportes de gente votando en forma alegre… Ojalá los veedores internacionales vean lo que todos estamos viendo”, ha afirmado en rueda de prensa Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien ha añadido que "el gran triunfador de este proceso electoral va a ser nuestro pueblo”.

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional pide a los venezolanos que salgan a votar.

Grupos de personas motorizadas ha disparado contra los electores en el centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer. El hecho ocurrió en la avenida 28 de la Urbanización San Francisco, en Zulia. Se ha registrado una víctima mortal y dos heridos. 

Los candidatos insisten en la importancia de acudir a votar. 

Por el momento se está registrando una baja participación en las elecciones

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya ha acudido a las urnas.

El presidente celebra la presencia de veedores internacionales

Maduro ha aplaudido aplaudir la presencia de observadores internacionales como "una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela", aunque, como ya hiciera este pasado sábado, pidió a la misión de la Unión Europea que respete con "humildad" los resultados de los comicios.

"Lo que le diría a la veeduría de la Unión Europea es que tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy, se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes", ha manifestado en comentarios recogidos por el departamento de Prensa de la Presidencia venezolana.

Maduro aplaude el sistema electoral venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha depositado su voto "con espíritu de paz" en los comicios regionales que se celebran este domingo en el país latinoamericano y realizado una encendida defensa de su sistema electoral, que describió como "el mejor".

"Celebramos la jornada número 29 en 22 años, Venezuela tiene un récord mundial en eventos electorales con el mejor sistema electoral; fácil, accesible y auditable", ha manifestado Maduro tras ejercer su derecho al voto en Caracas.

"Vamos a ejercer el derecho al voto para demostrar nuestro espíritu de paz", ha añadido Maduro durante unas elecciones que cuentan con la participación de la oposición -- "Siempre estamos a disposición de dialogar", ha apuntado el presidente a este respecto --  y la presencia de observadores de la Unión Europea.

Maduro ha declaró que votó "rápido y fácil" en la Escuela Ecológica "Simón Rodríguez", ubicada en Fuerte Tiuna, dentro de un proceso en el que "cada hombre, cada mujer que viene y vota está votando por la democracia".

Alfonso Campos Jessurun, diputado de la Asamblea Nacional, informa de la hora límite para acudir a votar.

Nicolás Maduro ya ha ejercido su derecho al voto. 

El presidente venezolano pide a los ciudadanos que acudan a votar. 

Maduro comparte imágenes de su encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, informa que la participación ciudadana en los comicios se está notando de manera progresiva.

El líder opositor Henrique Capriles ha depositado este domingo su papeleta a las elecciones regionales en el país sudamericano con un llamamiento a la expresión popular en este día de comicios. "¡Ejerciendo nuestro derecho al voto! ¡Venezuela se expresa!", ha hecho saber en su cuenta de Twitter, tras comparecer ante los medios 

La jornada electoral avanza lenta y con incidentes puntuales

Las elecciones locales y regionales de Venezuela avanzan este domingo con retrasos en la organización de las mesas y con algunos apagones en centros de votación, así como con una baja afluencia y calma en los colegios, ante unos comicios a los que acude la oposición por primera vez en un lustro, informa la agencia EFE. 

La apertura de los centros de votación comenzó pasadas las 6.00 hora local (10.00 GMT), momento en el que todas las mesas del país deberían estar instaladas. No obstante, a las 11.00 (15.00 GMT) el 2% de las mesas todavía no estaban abiertas, según el reporte del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

El funcionario mencionó que, hasta el ecuador de la jornada, se habían producido "incidentes aislados" y "menores, como siempre ocurre".

Nicolás Maduro da la bienvenida a los veedores internacionales

Néstor Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, pide a los venezolanos que acudan a las urnas.

Zapatero llama a un diálogo postelectoral "permanente"

El expresidente del Gobierno y observador de las elecciones regionales que se celebran este domingo en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los líderes de Gobierno y oposición en el país a retomar un diálogo "permanente" tras los comicios.

"Deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones, me parece fundamental que Gobierno y oposiciones dialoguen permanentemente. La democracia es una actitud de respeto y reconocimiento", ha manifestado el exmandatario español.

"Mi intuición", ha proseguido Zapatero, "me dice que va a abrir esa etapa" de "más estabilidad, más convivencia, mejora de la economía, institucionalización aceptada, horizonte solo electoral y democrático".

El expresidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, participa como veedor internacional en las elecciones Venezolanas. Ha querido recordar la importancia del diálogo y el respeto dentro de los procesos políticos.

Henry Ramos ya ha ejercido su derecho a voto.

Candidato en El Hatillo

Elías Sayegh, candidato de Fuerza Vecinal a la Alcaldía del municipio El Hatillo del estado ha hablado ante los medios reclamando que la ciudadanía ejerca su derecho a voto, y haciendo un llamamiento dirigido a todo el pueblo venezolano: "no es un paso definitivo, pero es un paso adelante", "Que nadie regale sus derechos y hagan uso de ellos, añadió el político.

PRESIDENTE CNE

El presidente Pedro Calzadilla acaba de salir ante los medios para analizar la jornada electoral. 

 "Cada voto que se emita es un derecho a la paz. Hay que acudir a votar", dice el presidente tras ejercer su voto.

100% mesas de votación, abiertas.

VOTACIÓN

El sistema de votación es muy sencillo. Todos reflejan la facilidad a la hora de ejercer el derecho a voto con el fin de que la población no dude en acudir a su centro de votación.

Se están respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas para estos comicios electorales. 

Para los venezolanos que no se encuentren en el país. Aquí podrá encontrar toda la informacion si quiere ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

ACTUALIDAD

Elecciones regionales Venezuela: ¿se puede votar desde el extranjero?

Para los venezolanos que no se encuentren en el país. Aquí podrá encontrar toda la informacion si quiere ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

MESAS ELECTORALES

El Rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, informó que para las 11:30 am de este domingo aún no se ha llegado el 100% de mesas de votación abiertas.

Sigue aumentando la participación en estos comicios aunque se espera un porcentaje inferior al 50% al final de la jornada electoral

La mayoría de candidatos repiten mucho una palabra: democracia. Venezuela vive hoy una nueva jornada electoral sin incidentes y con un desarrollo normal. 

VICEPRESIDENTE EJECUTIVA

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva, ya ha ejercido su voto. “Aquí hay una respuesta ante los injerencistas que pretenden dar órdenes a nuestra patria”, dijo tras votar. 

MILITANTE DEL PSUV

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN.

En la región de Anzoátegui se está observando una gran participación por parte de la población. Esto contrasta con la poco que hubo a primera hora de la mañana. 

AGLOMERACIÓN

La población espera en los alrededores de los centros de votación para ejercer su derecho a voto.

VICEPRESIDENTE

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido PSUV, comentó que en Venezuela predomina la democracia donde el pueblo puedo votar libremente por sus gobernadores. 

95% de mesas

Según el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, se ha alcanzado el 95 % de apertura de las mesas electorales a nivel nacional. La jornada sigue desarrollándose con normalidad aunque no hay mucha participación. Se espera que a partir de las 10:00 lleguen más votantes. 

9:30

ESCASA PARTICIPACIÓN

 

La participación a esta hora de mañana está siendo baja. Solo se ha acercado un 8% de la población. Se estigma que no se llegará al 40% al final de la jornada electoral. 

CANDIDATO

Eudys Marín, candidato por el partido Soluciones Venezuela a la Alcaldía del municipio Maturín, ya ha ejercido su derecho a voto. También ha comentado que el proceso electoral es sencillo y rápido para que los venezolanos salgan a ejercer su voto.

Comandante del CEOFANB

Domingo Hernández Larez, Comandante del CEOFANB, mandó un mensaje a todos los electores a hacer su participación ciudadana en esta jornada electoral. 

DENUNCIA

La Mesa de la Unidad Democrática denunció restricciones para el acceso de sus testigos electorales en centros de votación del municipio Girardot del estado Aragua por parte de los militares.

PRESIDENTE MADURO

Nicolás Maduro no ha perdido la oportunidad para hacer un llamamiento a la población para que acuda a los centros de votación a ejercer su derecho a voto.

CONCIERTOS

Varias orquestas se han ofrecido a realizar pequeños conciertos en los metros de Caracas durante esta jornada electoral. 

PRESIDENTE DEL CNE

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se dirigió a la población para que cumplan con la Operación Plan República para garantizar la seguridad, la utilidad de los materiales y de las instalaciones de cada Centro de Votación. Además, respetar las medidas de bioseguridad dentro de los centros. 

LARGAS FILAS

Se aprecian cierta afluencia de gente en varios centros de votación de Caracas y en otras zonas del país. 

ALTERCADO

En la Escuela Teotiste de Gallegos en Barrio Unión, Artigas, Municipio Libertador de Caracas, no están dejando ingresar a testigos de distintos al oficialismo. Están allí desde las 5 am. Se necesita la actuación del CNE para solventar la situación.

¡¡ABREN LOS COLEGIOS!!

Llegó la hora. Abren los colegios electorales en Venezuela. ¡¡Arrancan oficialmente las Elecciones!! 

PROBLEMAS

Ciudadanos reportan que en los centros educativos Simón Rodríguez, Federico Hands y en el Jardín de Infancia Soledad Clavier hay electores en cola y no han sido abiertos para iniciar el proceso de votación.

RECORDATORIO

¿CÓMO VOTAR?

-Verifica tu identidad

-Vota por tus candidatos

-Deposita tu voto

-Retira tu cédula

El alcalde de Ciudad Bolívar... ¡presente!

¡¡AMANECE EN VENEZUELA!!

Los diputados empiezan a movilizarse en este día de Elecciones. ¡Despierta Venezuela!

 

 

DATOS

Son 21 millones de venezolanos los que están convocados a las urnas. Se eligen gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales municipales. En total, 70.244 candidatos y 37 partidos nacionales que competirán por 3.082 mandatos.

Venezuela poco a poco va amaneciendo. Día histórico para la democracia. Los venezolanos votan.

¡¡Apenas UNAS HORAS para que abran los colegios electorales en VENEZUELA!!

¿Cuáles son los requisitos para votar? 

¿No sabes dónde te toca votar? No te preocupes, te lo contamos en la siguiente guía. 

¿Cómo funciona la boleta electoral? Te contamos todos los detalles para que no te equivoques una vez estás dentro del colegio electoral.

ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA

Tarjetón electoral en las elecciones regionales y locales: así funciona la boleta electoral

¿Cómo funciona la boleta electoral? Te contamos todos los detalles para que no te equivoques una vez estás dentro del colegio electoral.

Buenos días y bienvenidos a un día especial en el país con la elección regional y local  en Venezuela. Te contaremos todo lo que ocurra en este día en todo el país, a través de AS.com.

.