ACTUALIDAD

Muere el rinoceronte blanco más viejo del mundo

El “abuelo Toby” pertenecía a la especie de rinoceronte blanco meridional. Pueden llegar a medir dos metros de altura y cuatro de longitud, y pesar más de 3.500 kilogramos.

Parco Natura Viva

Ha muerto en Italia el rinoceronte blanco más viejo del mundo. Toby, así se llamaba el animal, falleció a los 54 años el pasado 6 de octubre, según Elisa Livia Pennacchioni del Parco Natura Viva, un zoológico de Verona.

"Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo", explicó Livia Pennacchioni. "Nonno Toby", que significa abuelo Toby, se exhibirá en el museo de ciencias MuSe de Trento después de ser embalsamado.

El rinoceronte blanco puede pesar más de 3.500 kilogramos

Este tipo de rinocerontes viven unos 40 años cuando se encuentran en cautiverio, como Toby; mientras que aquellos que viven en la naturaleza tienen una vida de 30 años. Toby era, por lo tanto, el rinoceronte blanco más longevo del mundo.

El abuelo Toby era una especie de rinoceronte blanco meridional, mamífero terrestre más grande después del elefante. Pueden llegar a medir hasta dos metros de altura y cuatro de longitud y tener un peso mayor de 3.500 kilogramos.

Con la muerte de Toby y de su compañera Sugar en 2012, el Parco Natura Viva solo se queda con un rinoceronte blanco llamado Benno, de 39 años de edad. Ahora, Toby será expuesto en el mencionado museo junto a un león blanco de su mismo zoológico que murió hace cinco años.