ACTUALIDAD

Hospitalizado el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton

Clinton ha sido hospitalizado después de tener una infección urológica que se convirtió en sepsis. Uno de sus asistentes dijo que la sepsis de Clinton no se consideraba aguda.

MARTIN BUREAU

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha sido ingresado por una infección urológica que ha derivado en sepsis. Información que ha confirmado Ángel Ureña, portavoz del 42º presidente de Estados Unidos en redes sociales.

Fue admitido el martes por la noche en el Centro Médico Irving en el condado de Orange, en California, con lo que se describió como una "infección no relacionada con Covid". Según su portavoz, "está mejorando, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente", dijo Ureña.

Los médicos de Clinton, el doctor Alpesh Amin y la doctora Lisa Bardack, dijeron que el ex presidente había sido ingresado en el hospital para un "seguimiento cercano" y había recibido antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos tenía una tendencia a la baja y estaba "respondiendo bien a los antibióticos". Agregaron que el equipo médico de Clinton en California se había puesto en contacto con sus médicos en Nueva York, incluido su cardiólogo.

La salud de Clinton

En el año 2010 sufrió un infarto de miocardio, le tuvieron que colocar dos stents (mallas distensibles) en una de sus arterias coronarias. En el año 2004 le realizaron una cirugía de cuádruple desvío coronario para desbloquear sus arterias. Desde esa fecha cambió su alimentación y perdió peso.

Durante su mandato, de1993 a 2001, eran conocidas sus escapadas de la Casa Blanca para comer en cadenas de comida basura.

Otras enfermedades de Clinton pasan por un cáncer de piel, quistes, alergias y problemas de audición. Cuando acabó su presidencia, enero de 2001 tenía elevado el colesterol y la presión arterial.