ACTUALIDAD

¿Qué pasa con los partidos suspendidos y cómo se decide el resultado en La Quiniela?

En el caso de que se suspenda algún partido y no pueda jugarse en la misma jornada o 24 horas después, el resultado del mismo se calculará por sorteo.

Los partidos de primera división de LaLiga Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, correspondientes a la cuarta jornada, han sido suspendidos debido a una decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD). El CSD ha fallado a favor de lo que la Liga pedía debido a la carga de partidos que arrastran algunos jugadores, especialmente los del Barcelona, Sevilla y Villarreal convocados por la CONMEBOL.

Algunos de los jugadores sudamericanos de estos equipos han jugado cinco partidos en menos de dos semanas, por lo que los encuentros que estaban planificados para jugarse este sábado 11 de septiembre serán aplazados hasta nueva fecha, todavía por indicar. Entonces ¿qué ocurre con La Quiniela si algunos partidos se suspenden?

Motivos para aplazar un partido

Según la norma número 38 del reglamento de Loterías y Apuestas del Estado, hay cuatro razones para cancelar un partido: causas de fuerza mayor (como ocurrió con la pandemia de la COVID-19), la imposibilidad de garantizar la seguridad en el estadio, la inferioridad numérica en alguno de los equipos o el mal estado del campo de juego.

Ahora bien, hay dos rutas a seguir según la nueva fecha del partido: si se cambia de fecha para esa misma jornada o 24 horas después, no influiría en La Quiniela (se seguiría jugando en la misma jornada); pero si se pospone para otra semana en la que el resto de partidos de La Quiniela ya han finalizado, y la modificación no se ha podido prever con antelación, el resultado de estos partidos se calculará mediante un sorteo, de acuerdo con La Bruja de Oro.

Resultados calculados por sorteo

El sorteo se lleva a cabo mediante un único bombo con cien bolas de tres colores, las bolas de color rojo equivalen al signo 1, las de azul son sinónimo de empate y las amarillas suponen un resultado de 2. La bola extraída determina el resultado del partido. Estas bolas no se encuentran en la misma proporción, sino que equivalen al porcentaje de resultados que han marcado todos los participantes de dicha jornada para ese partido.

En el caso de que el partido corresponda al Pleno al 15, (que se calcula por goles y no por victoria, derrota, o empate), se realizará un sorteo a través de un bombo con bolas de cuatro colores: las de color blanco equivalen a 0 goles, las rojas a 1 gol, las amarillas a 2 goles y las verdes son para partidos en los que alguno de los equipos marca 3 o más goles. Se extraen dos bolas, una por cada equipo, y se consigue el resultado al partido del Pleno al 15.

Como conclusión, los resultados para La Quiniela del Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés, suspendidos sin tener todavía una fecha fijada para celebrarse, serán totalmente independientes al resultado real, completamente aleatorios, y quedarán a merced de las bolas y bombos correspondientes.