NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

¿Por qué se han aplazado el Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés y cuándo se juegan?

LaLiga ha conseguido que el Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés de la 4º jornada se pospongan a una nueva fecha. Te contamos las razones del por qué de esta decisión

Actualizado a
Los internacional argentinos Rodrigo de Paul (At. de Madrid), Leo Messi (PSG), Papu Gómez (Sevilla)
PoolGetty Images

El CSD ha fallado a favor de lo que pedía la Liga y ha conseguido que el Sevilla - Barcelona, del sábado 11 de septiembre a las 21:00 hora española, y el Villarreal - Alavés, del 11 de septiembre a las 18:30 horas, correspondientes a la 4º jornada de LaLiga se aplacen hasta nueva fecha. Los partidos del parón de selecciones ha afectado de manera clara tanto a Barcelona, Sevilla y Villarreal, sobre todo por los jugadores sudamericanos convocados por la CONMEBOL.

Parón de selecciones, CONMEBOL y Champions League

Al parón de selecciones se le suma que en apenas una semana varios equipos españoles debutarán en la nueva temporada de la UEFA Champions League. Los dos partidos estaban planificados para jugarse el sábado 11 a diferentes horas, pero esta situación haría que varios jugadores estuvieran sobrecargados de partidos, habiendo jugado varios de ellos hasta cinco partidos en menos de dos semanas.

Sevilla, Barcelona y Villarreal son los equipos que más jugadores han cedido a las selecciones sudamericanas en este parón de selecciones. Del Sevilla eran duda para el partido Acuña, Montiel y Papu Gómez tras ser convocados con Argentina, que justamente esta madrugada ha jugado su último partido del parón. Del Barcelona era duda Ronald Araújo, que jugó los tres partidos de Uruguay. Del Villarreal tanto Foyth como Rulli fueron convocados con la selección Argentina para los tres partidos del parón además de Pervis Estupiñán con Ecuador. Además de los minutos jugados habría que sumarle los kilómetros de viaje recorridos por cada jugador con sus selecciones y su vuelta a Europa.

Liga y Champions en menos de 48 horas

Si el CSD no hubiera fallado a favor de LaLiga, el próximo sábado 11 de septiembre se hubieran disputado los partidos entre sevillistas y culés y castellonenses y vitorianos. El siguiente partido estos tres primeros equipos sería el martes 14 de septiembre, menos de 48 horas después de los partidos de Liga, cuando se jugarían los encuentros de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League entre el Sevilla - RB Salzburgo (18:45 horas, Movistar Liga de Campeones), Villarreal - Atalanta (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) y Barcelona - Bayern Múnich (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).