ACTUALIDAD

Muere un niño de cinco años tras ser mordido por un perro en Lucena (Córdoba)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo en un cortijo situado en la carretera de Los Llanos.

Dramático suceso el que se ha vivido este domingo en la localidad cordobesa de Lucena. Un niño de 5 años ha muerto tras ser mordido por un perro de la raza pastor belga malinois, tal y como ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía.

Los testigos de los hechos alertaron al 112 hacia las 3.12 de la madrugada que un menor de cuatro años había sido mordido por un perro en un cortijo situado en la carretera de Los Llanos, entre Rute y Lucena, en el kilómetro 4.

Investigación en marcha

El pequeño fue trasladado al centro de Salud de Lucena, pero los sanitarios no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento. Se desconocen las circunstancias del ataque, por lo que agentes de la Policía Local, de la unidad adscrita al cuerpo de Policía Nacional, se han desplazado para investigar las causas que han podido provocar el siniestro mortal.

Según informa ABC, el menor era hijo de un matrimonio joven que trabajaban como guardeses en esta finca y vivían en una vivienda pequeña habilitada a las personas que hacen esta labor.

Durmiendo

De acuerdo con la información del citado medio, los padres habían acostado al niño, pero durante la madrugada, el perro entró en el dormitorio y le atacó de forma tan violenta que acabó causándole la muerte. En el momento de la agresión, tanto el menor como sus padres estaban ya acostados y dormían.