ACTUALIDAD

Ofertas de trabajo en Mercadona: cómo apuntarse a la bolsa de empleo y cómo acceder para inscribirse

La cadena valenciana de supermercados tiene una gran demanda de empleo debido a las buenas condiciones laborales y atractivos salarios que ofrece.

MERCADONA

Muchas personas aspiran a trabajar en Mercadona debido a su buena reputación, ya que es una de las empresas que mejores condiciones de trabajo y sueldos ofrece. Es, según varios estudios, la empresa más atractiva para los universitarios españoles que buscan sacar algo de dinero. Además, incluso en este momento tan delicado económicamente debido a la pandemia, la cadena valenciana de supermercados ha seguido lanzando numerosas ofertas. En la actualidad Mercadona cuenta con 1.645 tiendas repartidas por toda España, además de otras 20 en Portugal. En total son más de 95.000 las personas que trabajan en la empresa fundada por el Grupo cárnico Roig.

Los puestos que busca cubrir la empresa liderada por Juan Roig son muy variados. Aunque lo habitual es que se contraten cajeros, reponedores y otros profesionales de supermercado, también se suelen requerir trabajos más cualificados, como ingenieros, informáticos, periodistas o médicos. Todas estas ofertas disponibles se pueden consultar en el portal de Mercadona, ya que la empresa gestiona todos los procesos de selección de personal por vía telemática. De hecho, no acepta currículos en sus establecimientos físicos ni atiende por teléfono estas demandas.

Para este mes de septiembre, la compañía ha publicado hasta 160 ofertas de empleo para personas que estén en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria. Además, no es necesario contar con experiencia previa para optar a estos puestos. El salario a percibir está fijado en 1.338 euros brutos al mes para empleados con menos de un año de antigüedad, pudiendo alcanzar los 1.811 euros mensuales tras cuatro años en la empresa.

Cómo apuntarse a las ofertas

Las personas que estén interesadas en trabajar deben crear un perfil en el portal de empleo en su página web. Para ello, primero deben acceder a la sección "Trabaja con nosotros" e introducir sus datos académicos y personales, además de contestar un breve cuestionario. El currículum se puede adjuntar vinculando la cuenta a la red social LinkedIn. Una vez registrados, los usuarios pueden apuntarse a todas las ofertas de empleo que les interesen.

Cuando haya una oferta que les guste, deben presionar sobre ella para que se abra una ventana que incluirá información detallada con el salario, tipo de contrato, requisitos o tareas a desempeñar. En caso de seguir estando interesados, solo tienen que darle a "Inscribirse ahora" y confirmar la inscripción presionando en "Sí". Cabe destacar que la bolsa de empleo de Mercadona no es automática, por lo que se debe realizar una petición por cada puesto que interese.