ACTUALIDAD

Cuándo se cobra la pensión de abril: fechas de pago en Bankia, BBVA, Santander, CaixaBank...

La normativa de la Seguridad Social señala que las pensiones deben haber sido abonadas el primer día hábil del mes, pero los bancos suelen adelantar el pago

0
Cuándo se cobra la pensión de abril: fechas de pago en Bankia, BBVA, Santander, CaixaBank...

La normativa de la Seguridad Social establece que las prestaciones por jubilación deben constar en la cuenta corriente del beneficiario el primer día hábil del mes o, como fecha límite, antes del cuarto día natural del mismo. Sin embargo, la mayoría de las entidades bancarias adelantan este trámite unos días.

Los días habitualmente aprovechados para abonar las pensiones son el 24 y el 25 de cada mes. No obstante, en abril ambos días caen en sábado y domingo, por lo que algunas entidades han decidido adelantar el pago al viernes mientras que otras lo han retrasado al lunes.

Conoce qué decisión ha tomado cada uno de los principales bancos de España:

CaixaBank

La entidad adoptó el compromiso de abonar las pensiones durante todo el año los días 24 de cada mes. Por tanto, al caer en sábado en el mes de abril, el ingreso no constará en la cuenta hasta el lunes 26.

Santander

Para evitar los días del fin de semana, el Banco Santander ha decidido adelantar el abono de la pensión al viernes 23 de abril, por lo que los beneficiarios ya disponen de la prestación en su cuenta corriente.

Bankia

Tras completarse la absorción de Bankia por parte de CaixaBank, los clientes adoptarán el calendario del nuevo mayor banco español. Por lo tanto, el ingreso se realizará el día 24 y los pensionistas lo tendrán en su cuenta el 26.

Caja Rural

Caja Rural abona sus pensiones los días 25 de cada mes. Por tanto, los beneficiarios no la tendrán disponible en su cuenta bancaria hasta el lunes 26.

BBVA

Los clientes de BBVA ya tienen a su disposición la pensión, pues BBVA, que habitualmente realiza los pagos el día 25, ha decidido adelantar el abono dos días.

Ibercaja

Ibercaja realiza el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. Sin embargo, si este es festivo, se adelanta al día hábil anterior. Por tanto, los clientes recibieron la prestación el día 23 de abril.

ABANCA

Abanca abonará las pensiones el 26 de abril a los clientes que no realicen reintegros en ventanillas menores de 1.000 euros entre el 25 y el 3 de cada mes y tengan una tarjeta de débito mientras que, en caso contrario, la prestación se pagará el 30 de abril.