ACTUALIDAD

Dos hombres se hacen pasar por empleados de una eléctrica y roban 211.000 euros en joyas

Entre las pertenencias robadas estaban el anillo de boda y el de compromiso, objetos de joyería que le había regalado su marido y objetos heredados de su madre.

Dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la compañía eléctrica Flower Power and Light entraron en la vivienda de una mujer de 81 años en Miramar (suroeste de Florida (Estados Unidos) y robaron joyas por un valor de 250.000 dólares (unos 211.000 euros). El robo se produjo el pasado 25 de junio, según medios locales.

Dianne Reeves, propietaria de la casa, se encontraba hablando con uno de los ladrones sobre dónde colocarían un supuesto nuevo contador de electricidad mientras el otro caco aprovechaba para entrar al dormitorio de Reeves y sustraer casi todas las joyas y objetos de valor que guardaba en el armario, de acuerdo con el canal 7 News.

Las cámaras de videovigilancia mostraron la escena anterior de Reeves, que vive sola en la casa, hablando con el delincuente, que llevaba una gorra de béisbol naranja y roja y usaba una mascarilla. "¿Mi consejo? Es, número uno, no abrir la puerta a nadie y, número dos, si les hablas, asegúrate de que te muestren una identificación", señaló la víctima en una entrevista.

Objetos insustituibles por su valor sentimental

El ladrón que conversaba con ella le dijo que no necesitaba entrar a su casa. En el vídeo difundido, se escucha como Reeves le dice al hombre: "Te ves un poco aterrador con esas gafas de sol y ese sombrero". El ladrón se mostró simpático y se echó a reír, quitándose las gafas de sol y el sombrero, de forma amable y con la apariencia de que solo estaba haciendo su trabajo.

La anciana aseguró en la misma entrevista que entre las joyas que le habían robado se encontraba el anillo de boda y el de compromiso, objetos de joyería que le había regalado su marido y objetos heredados de su madre, todos ellos "insustituibles por su valor sentimental", lamentó Reeves. De este modo, las autoridades han aconsejado a los residentes que estén atentos y siempre exijan la identificación antes de dejar a nadie entrar a casa.