ACTUALIDAD

Así es el 'ghosting', la nueva técnica de robo fantasma sin forzar cerraduras

La Policía Nacional detuvo el pasado 8 de junio a dos hombres acusados de perpetrar media docena de hurtos con este método en Málaga capital, Marbella y Estepona.

0
Así es el 'ghosting', la nueva técnica de robo fantasma sin forzar cerraduras

Los ladrones han desarrollado una nueva técnica para robar en las viviendas: el 'ghosting'. Este método consiste en no dejar evidencia alguna de haber entrado en las casas de los afectados. Así, los propietarios pueden tardar días o semanas en descubrir que han sido víctimas de hurtos, ya que no se encuentra nada inusual en sus domicilios. 

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres especializados en ejecutar este procedimiento. Utilizaban dos sistemas especializados: el 'impresioning' y el 'ghosting'.

Apertura con facilidad

El primero consiste en introducir en la cerradura de las casas una llave en la que se adaptan unas finas láminas de aluminio. Con unos movimientos de izquierda a derecha, se producen unas hendiduras en la llave fruto de la presión que ejercen los bulones de la cerradura y así la llave falsa adquiere la forma de la original y se puede abrir la puerta con facilidad.

Una vez en el interior, el 'botín' deseado estaba claro: joyas y dinero. Para ello, sus movimientos eran muy discretos, ya que dejaban todo como se encontraba al principio y sin revolver el interior. Debido a este motivo, los dueños no se percataban de lo sucedido hasta unos días después, cuando iban a echar mano de sus pertenencias. 

A prisión

Los agentes detuvieron el pasado 8 de junio a dos hombres acusados de perpetrar media docena de robos en Málaga capital, Marbella y EsteponaDespués de los arrestos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de los dos investigados.

En el marco de la operación Axarga, interceptaron un vehículo utilizado por los delincuentes. En su interior se encontró una caleta y varias llaves manipuladas usadas para la apertura de las cerraduras. Asimismo, llevaron a cabo tres registros en viviendas, donde se intervinieron gran cantidad de efectos y materiales destinados a los asaltos.