ACTUALIDAD

Rescatan a una mujer que quedó atrapada entre dos paredes

Los bomberos lograron sacar a esta persona tras poner en marcha una compleja operación. Se encontraba en un espacio de unos 30 centímetros.

Los bomberos del condado estadounidense de Orange, en el estado de California, se encontraron el pasado martes 13 de julio ante una sorprendente situación que requirió de una compleja operación. En concreto, tuvieron que actuar para rescatar a una ciudadana que había quedado atrapada entre dos paredes de unos 30 centímetros.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Santa Ana y tuvieron a dos edificios comerciales como escenario. Los empleados de los establecimientos situados en este lugar fueron quienes dieron la voz de alerta tras escuchar los gritos de la mujer, aunque no fue hasta la llegada de los bomberos cuando se logró conocer su localización exacta.

La mujer, que se encontraba desnuda, había quedado atrapada boca abajo en este pequeño espacio y sufría un fuerte dolor como consecuencia. Para su rescate, los bomberos tuvieron que realizar una compleja tarea que incluyó la utilización de una cámara, tras realizar un agujero en una de las paredes, para averiguar cómo sacarla de este lugar sin lesionarla.

Operación de más de dos horas

Finalmente, y después de cortar un trozo de esta pared, la mujer fue rescatada con éxito. "Tras una operación técnica y cautelosa, los bomberos han sacado a la víctima. Nuestros paramédicos la evaluarán ahora", informaron los bomberos, quienes emplearon más de dos horas para llevar a cabo la operación.

Las causas por las que la ciudadana rescatada se encontró ante esta extraña situación no han trascendido por el momento. "Es un misterio", reconoció el máximo responsable del cuerpo de Bomberos del condado de Orange, Thanh Nguyen, como recoge el sitio web RT.