ACTUALIDAD

El perro 'bombero' que rescata a una mujer que planeaba suicidarse

La llegada del can al lugar donde se encontraba la joven fue vital para poder finalizar con éxito el rescate. Digby ayuda a la gente expuesta a traumas.

0
El perro 'bombero' que rescata a una mujer que planeaba suicidarse
@DSFireUpdates

Digby es un perro que trabaja en el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, en Reino Unido. La semana pasada, su presencia resultó vital para evitar una tragedia: ayudó en el rescate de una joven que pensaba en quitarse la vida. Así lo narró el departamento de bomberos en sus redes sociales.

La unidad de bomberos llegó al lugar del suceso, en Exeter, donde se encontraban los negociadores de la policía tratando de persuadirla, aunque de momento sin mucho éxito. "La situación se estaba volviendo cada vez más preocupante", apuntan.

Digby, un perro para tratar traumas

Entonces, un miembro del cuerpo de bomberos lanzó la idea de llevar hasta allí a Digby, el perro 'desactivador' de los bomberos. "Digby ayuda a la gente que ha estado expuesta a un trauma durante las sesiones de terapia de difusión", asegura el departamento.

Cuando Digby llegó al lugar, la joven giró la cabeza para verlo y sonrió al momento. Entonces la situación cambió radicalmente, para bien. Se inició así una conversación sobre el perro y su papel dentro del servicio de bomberos.

"Se le preguntó si le gustaría venir a conocer a Digby si volvía por encima de la barandilla, y nos complace decir que lo hizo", confirma el departamento de bomberos, que finalmente le desea a la mujer todo lo mejor en su recuperación.