ACTUALIDAD

Desvelados los pasaportes más poderosos del mundo

El pasaporte de España permite viajar a 189 naciones sin visado, en la cuarta posición mejor del mundo. El mejor pasaporte para viajar sin visado es el de Japón.

Eduardo Parra

Según el Índice de Pasaportes de Henley, que compara los diferentes documentos en función del número de países a los que permiten viajar sin la necesidad de tramitar previamente una visa, hay varios pasaportes que te abren casi todas las puertas: el de Japón, Singapur, Alemania, Finlandia. El de España es mejor incluso que el de Estados Unidos y Reino Unido.

Los titulares de estos pasaportes, en teoría, pueden acceder a 187 destinos en todo el mundo, aunque con la situación de la pandemia todo es diferente. Hay varios pasaportes, asiáticos sobre todo, que te permiten viajar a casi todo el mundo sin pedir un papel.

El pasaporte que más puertas abre

El pasaporte japonés te permite viajar sin visado a 193 naciones. En la práctica, teniendo en cuenta las limitaciones del coronavirus actuales, permitiría la entrada a tan solo 75 destinos. Y las medidas están cambiando constantemente.

El pasaporte de Singapur te permite viajar sin visado a 192 países. El de Alemania y Corea del Sur a 191 a países. Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, a 190. Austria y Dinamarca a 189 naciones.

El pasaporte de Estados Unidos y el de Reino Unido son muy parecidos, y te permiten entrar a 187 naciones sin visado. Como Bélgica, Nueva Zelanda, o Suiza.

El ránking de pasaportes de Hanley & Partners sitúa a España en el top 10 internacional. as.com

Los mejores pasaportes de América Latina

El pasaporte de Chile es el que mejor puesto ocupa en América Latina, con 174 naciones a las que puedes viajar si lo tienes sin necesidad de sacarte el visado. Argentina y Brasil te permite viajar a 170 países y México a 159 países.

Los peores pasaportes

El pasaporte de Afganistán sólo permite la entrada a 26 países sin visado. El de Irak, a 28 naciones, y el de Siria, a 29. Pakistán a 32 países, Yemen a 33, Somalia a 34.