ACTUALIDAD

Desvelados los pasaportes más poderosos del mundo

El pasaporte de España permite viajar a 189 naciones sin visado, en la cuarta posición mejor del mundo. El mejor pasaporte para viajar sin visado es el de Japón.

0
Desvelados los pasaportes más poderosos del mundo
Eduardo Parra Europa Press

Según el Índice de Pasaportes de Henley, que compara los diferentes documentos en función del número de países a los que permiten viajar sin la necesidad de tramitar previamente una visa, hay varios pasaportes que te abren casi todas las puertas: el de Japón, Singapur, Alemania, Finlandia. El de España es mejor incluso que el de Estados Unidos y Reino Unido.

Los titulares de estos pasaportes, en teoría, pueden acceder a 187 destinos en todo el mundo, aunque con la situación de la pandemia todo es diferente. Hay varios pasaportes, asiáticos sobre todo, que te permiten viajar a casi todo el mundo sin pedir un papel.

El pasaporte que más puertas abre

El pasaporte japonés te permite viajar sin visado a 193 naciones. En la práctica, teniendo en cuenta las limitaciones del coronavirus actuales, permitiría la entrada a tan solo 75 destinos. Y las medidas están cambiando constantemente.

El pasaporte de Singapur te permite viajar sin visado a 192 países. El de Alemania y Corea del Sur a 191 a países. Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, a 190. Austria y Dinamarca a 189 naciones.

El pasaporte de Estados Unidos y el de Reino Unido son muy parecidos, y te permiten entrar a 187 naciones sin visado. Como Bélgica, Nueva Zelanda, o Suiza. 

El ránking de pasaportes de Hanley & Partners sitúa a España en el top 10 internacional.

Los mejores pasaportes de América Latina

El pasaporte de Chile es el que mejor puesto ocupa en América Latina, con 174 naciones a las que puedes viajar si lo tienes sin necesidad de sacarte el visado. Argentina y Brasil te permite viajar a 170 países y México a 159 países.

Los peores pasaportes

El pasaporte de Afganistán sólo permite la entrada a 26 países sin visado. El de Irak, a 28 naciones, y el de Siria, a 29. Pakistán a 32 países, Yemen a 33, Somalia a 34.