ACTUALIDAD

Sitúan en España al mayor fugitivo de Escocia: 6.000 euros de recompensa

Derek McGraw Ferguson lleva 14 años en busca y captura. Las autoridades escocesas le vinculan al asesinato de un camarero en Glasgow.

La organización Crimestoppers ofrece una recompensa de 5.000 libras esterlinas a quienes aporten información que permita localizar a Derek McGraw Ferguson, uno de los fugitivos más buscados de Escocia. Ferguson, presunto autor de un asesinato cometido en 2007, podría estar ocultándose en la Costa del Sol. Para ayudar en la búsqueda, la policía escocesa ha publicado unas imágenes del posible aspecto actual del prófugo.

Las autoridades escocesas buscan a Derek McGraw Ferguson desde 2007 por su presunta participación en el asesinato de Thomas Cameron, un camarero de una taberna de Glasgow. La víctima fue tiroteada por dos sujetos después de una discusión a las puertas del establecimiento. La policía cree que los autores del crimen fueron Ferguson y Billy Bates, un hombre encontrado muerto semanas después dentro de un bidón de petróleo en el río Clyde.

14 años en busca y captura

14 años después del crimen, la policía escocesa ha emitido unas imágenes con el aspecto que podría tener ahora Ferguson, también conocido como Deco. La National Crime Agency británica describe al prófugo como un hombre bajo (entre 1,55m y 1,60m), con alopecia y con ojos claros. Ferguson lucía varios tatuajes en los brazos y le faltaba un trozo de oreja izquierda. Según Crimestoppers, podría además estar utilizando un falso acento irlandés para ocultarse mejor.

Las autoridades de Escocia señalan que el fugitivo podría estar ocultándose en la Costa del Sol española, aunque creen que también se ha movido por Irlanda, Portugal, Holanda y Turquía. En caso de disponer de información que ayude a localizar a Ferguson, se puede contactar con la Policía o la Guardia Civil o llamar al número 900 555 111, facilitado por Crimestoppers.