ACTUALIDAD

Muere un hombre de 53 años en Pontevedra por una picadura de insecto

Los efectivos de emergencias le efectuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Trágico suceso el que ha ocurrido en la localidad pontevedresa de Tomiño: un hombre de 53 años ha fallecido tras sufrir la picadura de un insecto (se cree que pudo ser una avispa). Pese a que los servicios sanitarios intentaron por todos los medios reanimarle, finalmente, el individuo perdió la vida.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:15 del lunes, cuando un particular dio la voz de alarma y solicitó una ambulancia porque a una persona le había picado un insecto en el lugar de O Barrio. Por ello, se avisó de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y Protección Civil de Tomiño, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y Guardia Civil.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, un equipo de Atención Primaria de Tomiño y el helicóptero sanitario. Una vez que atendieron al hombre, los efectivos de emergencias le efectuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Evitar picaduras

La llegada del verano implica también el aumento de mosquitos y avispas. Ante la peligrosidad de sufrir picaduras de estos animales, existen una serie de recomendaciones para evitarlas, ya que pueden incluso llegar a ser mortales:

- No hacer movimientos bruscos si hay himenópteros cerca.

- Evitar comer al aire libre, sobre todo frutas. En caso de hacerlo, se aconseja comprobar que no haya abejas o avispas posadas en los alimentos o bebidas.

- Cubrir el cuerpo con ropa de colores discretos, además de no caminar descalzo.

- No usar perfumes o lacas, ya que los fuertes olores les atraen.