CORONAVIRUS

Muere un perro de 16 meses al tragarse una mascarilla tirada en el suelo

Katrina S

El cachorro de ‘cocker spaniel’ murió como consecuencia del daño irreparable que el alambre de la mascarilla le hizo en el intestino.

Un cachorro de cocker spaniel ha muerto con tan solo 16 meses de edad como consecuencia del daño irreparable que el alambre de una mascarilla le ha generado en el intestino. El perro, Oscar, se comió una mascarilla que estaba desechada en la calle y los veterinarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

"Con el paso del fin de semana íbamos viendo que Oscar iba comportándose raro. El lunes apenas podía andar, así que le llevamos al veterinario. Ellos pensaban que se habría intoxicado, pero cuando le operaron el martes vieron que un alambre de una mascarilla había perforado su intestino. No pudieron hacer nada", ha relatado su dueña, Emma Paul.

"Estamos completamente desolados e impactados, porque creemos que es una situación que se podía haber evitado", ha añadido.

Advertencia a otros dueños de perros

Al contar la historia de Oscar, Emma Paul ha querido lanzar una advertencia ante otros dueños de perros por el riesgo que puede suponer la ingesta de estos desechos que frecuentemente se encuentran tirados fuera de los cubos destinados a este fin.

"La calle por la que paseábamos habitualmente está llena de basura. Es muy triste que justamente haya sido una mascarilla lo que le ha causado la muerte a Oscar", ha lamentado Paul.