ACTUALIDAD

Tiroteo con al menos ocho víctimas en las instalaciones de FedEx en Indianápolis

@mykalmphoto

La sede de mensajería ha sido el lugar del suceso, en el que el autor habría acabado también con su vida y habría dejado numerosos heridos.

La Policía de Indianápolis ha informado sobre un tiroteo que se ha producido esta mañana en las instalaciones de la empresa de mensajería FedEex en el estado de Indiana (Estados Unidos), cerca del aeropuerto de la ciudad. Las primeras informaciones de los agentes apuntan a ocho víctimas y múltiples heridos, entre ellas el autor de los disparos, que se habría suicidado después de haber atacado al resto de personas.

Según ha comunicado la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, los agentes han acudido en cuanto han recibido el aviso sobre las 23:00 hora local, como recoge la cadena de televisión local WRTV.

Los agentes se encuentran en el lugar de los hechos recopilando datos e información. Se sabe que varios heridos han sido llevados a hospitales locales, pero no se conocen aún detalles de las lesiones ni sus identidades.

Carreteras cortadas y reunión de los familiares

Un portavoz de la Policía estatal de Indiana, John Perrine, ha informado en su cuenta de Twitter que se han producido varios cortes en carreteras cercanas por el operativo policial montado, y en un vídeo se puede ver que se ha colocado una cinta policial.

Los familiares de los empleados de FedEX han sido citados en el hotel local Holiday Inn, y se encuentran allí a la espera de conocer la actualización que haga la Policía sobre sus seres queridos y poder confirmar la identidad de fallecidos y heridos.

La WRTV también recoge la declaración de un testigo, que asegura ser empleado en esas instalaciones y que escuchó varios disparos y al menos un cuerpo en el suelo.

Comunicado de FedEx

La empresa de mensajería ha emitido un comunicado tras conocer que varias personas han sido tiroteadas en sus instalaciones.

"Somos conscientes del trágico tiroteo en nuestra instalación FedEX cerca del aeropuerto de Indianápolis. La seguridad es nuestra mayor prioridad, y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados. Estamos trabajando en conseguir más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras".