ACTUALIDAD

Tiroteo en un hospital de París: al menos un fallecido

El suceso se ha producido a la puerta del Hospital Henry Dunant, en el distrito XVI de la capital francesa, y el atacante se encuentra en paradero desconocido.

0
Tiroteo en un hospital de París: al menos un fallecido
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Un tiroteo a las puertas del Hospital Henry Dunant, en el distrito XVI de París, ha dejado al menos una persona muerta y otra gravemente herida, tal y como informan varios medios locales.

El atacante habría llegado a la zona de los hechos en una motocicleta, pero se bajó de ella para disparar repetidas veces a una pareja por causas que están siendo investigadas por las autoridades policiales francesas.

Poco después de los hechos, que han tenido lugar a primera hora de la tarde, la policía ha acordonado la zona y ha activado el protocolo de búsqueda del atacante, que ha conseguido huir, primero a pie y luego con su motocicleta, de las inmediaciones del centro hospitalario.

Varios disparos

Varios testigos citados por la periodista del medio France Soir, Alexandra González, aseguran haber visto cómo el atacante se bajaba de la motocicleta y disparaba en repetidas ocasiones sobre la cabeza de la víctima, incluso cuando ya yacía en el suelo. Los trabajadores del hospital, propiedad de la Cruz Roja, no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La mujer que ha resultado herida sería, según González, vigilante de seguridad del hospital. Por el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado.