CORONAVIRUS

Bill Gates predice cuándo el mundo volverá "completamente a la normalidad"

TOSHIFUMI KITAMURA

El fundador de Microsoft ha estimado que “a finales de 2022” la sociedad mundial podrá recuperar la normalidad gracias al funcionamiento de las vacunas.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha estimado que el mundo podrá volver a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus a finales de 2022, gracias al funcionamiento de unas vacunas que permitirán inmunizar a la población contra la enfermedad.

Estas declaraciones del filántropo norteamericano se han producido varias semanas después de pronosticar en la red social Clubhouse que "durante la primavera o el verano de 2021 las personas podrían recuperar actividades previas a la pandemia".

"Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad", ha explicado el empresario en el diario polaco Gazeta Wyborcza y en el canal de televisión TVN24.

Inversiones en compañías farmacéuticas

Gates, mediante la fundación que fundó junto con su mujer, Melinda, ha destinado más de 1.750 millones de dólares a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la COVID-19. De hecho, la exconsejera delegada de la Fundación Gates, Susan Desmond-Hellman, podría haber sido una de las responsables de unir a Pfizer y BioNTech para que creasen la primera vacuna aprobada en la Unión Europea y Estados Unidos.

Por todo ello, el fundador de Microsoft ha mostrado su confianza en las vacunas y ha pedido a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos. Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), creó el proyecto COVAX, con el que se pretende dotar de 2.000 millones de vacunas a los países menos desarrollados.

"El suministro de vacunas en los países en desarrollo será la única forma de poner fin a la pandemia", zanjó Gates en una entrevista para la CNBC en el mes de febrero.