ACTUALIDAD

Los hábitos que ha cambiado Bill Gates

El cofundador de Microsoft participó en una conferencia sobre el cambio climático y reveló qué iba a modificar para reducir las emisiones de carbono.

0
Bill Gates coronavirus cambio climático hábitos volar carbono

El magnate y cofundador del gigante Microsoft, Bill Gates, no es un dirigente al uso que se centre únicamente en su empresa, sino que utiliza su poder y su influencia para participar e intervenir en otros ámbitos de la sociedad y del mundo en general. Y una de sus preocupaciones es el cambio climático.

El pasado viernes, Gates participó en una sesión de Ask Me Anything en Reddit para debatir sobre cómo afrontar de la mejor manera el cambio climático, según informa CNBC. Él ya advirtió sobre la llegada de una posible pandemia en el futuro y desde hace tiempo está intentando concienciar sobre las terribles consecuencias que puede haber por culpa del cambio climático.

De hecho, ha publicado un libro que se llama Cómo evitar un desastre climático. Y debido a su alta preocupación por la materia, fue llamado para participar en esta sesión y dar su punto de vista.

¿Qué hará Gates a modo individual para colaborar?

En la sesión en cuestión de Reddit, Gates fue preguntado sobre qué podía hacer la gente para colaborar y reducir la presencia de carbono en el planeta, a lo que respondió, entre otras cosas, que había que consumir menos. Pero también contestó a qué estaba cambiando él en su vida diaria para ayudar a reducir esas emisiones de carbono: “En el frente personal, estoy haciendo mucho más”.

Estoy conduciendo coches eléctricos. Tengo paneles solares en mi casa. Como carne sintética (¡algunas veces!). Compro combustible de aviación ecológico. Pago la captura directa de aire de Climeworks. Ayudo a financiar bombas de calor eléctricas en viviendas de bajo costo para reemplazar el gas natural”, comenta.

También cree que es beneficioso volar menos, sobre todo “ahora que la pandemia ha demostrado que podemos arreglárnoslas con menos viajes”. Por ejemplo, los modelos de trabajo de manera online y desde casa ayudan a reducir viajes de negocio, y en noviembre predijo que la mitad de todos estos desaparecerían. Gates tiene con Microsoft la aplicación Teams, que permite reuniones y chatear de manera virtual.

Las advertencias de Gates

Ya el año pasado, por ejemplo, Bill Gates realizó una negativa predicción sobre el cambio climático: “En los próximos 40 años, se proyecta que los aumentos en las temperaturas globales aumentarán las tasas de mortalidad global en la misma cantidad: 14 muertes por cada 100.000”.

Y fue a más, a mucho más largo plazo: “Para fines de siglo, si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. En un escenario de emisiones más bajas, la tasa de mortalidad cae a 10 por cada 100.000”.

Ahora que la pandemia de la COVID-19 es la gran preocupación mundial, el multimillonario cree que es urgente también seguir actuando sobre la cuestión climática, ya que “para el 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID-19, y para el 2100 podría ser cinco veces más letal”.