ELECCIONES MADRID

Ayuso: "España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa"

Daniel Gonzalez

La actual presidenta madrileña ha criticado que Iglesias "ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y los intereses de los ciudadanos".

Las posibles elecciones convocadas para el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid no dejan de sorprender. Este lunes, Pablo Iglesias ha anunciado que deja su cargo como vicepresidente segundo para presentarse a los próximos comicios madrileños. Una decisión que ha gustado especialmente a la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha congratulado de haber provocado esa decisión. "España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa", ha asegurado durante su comparecencia posterior a la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.

No contenta con ello, se ha desecho en reproches contra el líder de Unidas Podemos: "Iglesias es una persona afín a independentistas, al entorno de ETA. Ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y los intereses de los ciudadanos. Ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, ocupación, en la intervención de la empresa, en boicots o en ataques desmedidos contra el Zendal, fomentando huelgas y quemando las calles de Madrid, como hemos visto en las últimas semanas. Es el primero que lo ha alentado y jaleado. O comunismo o libertad, que es lo que representa Madrid".

Almeida asegura que será beneficioso para Ayuso

Mientras Ayuso no ha entrado a valorar si la decisión de Iglesias le beneficiará, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, lo tiene claro: "Pablo Iglesias candidato, mayoría absoluta de Díaz Ayuso seguro". Así lo ha hecho saber en un vídeo que a publicado en su Twitter junto al mensaje: "Iglesias 2023, candidato al Ayuntamiento de Galapagar". Asimismo, el edil ha achacado la candidatura de Iglesias al "nivel de desesperación por salir en titulares" dada su "irrelevancia" en el Gobierno central.

Aguado le acusa de querer "dinamitarlo todo"

Más preocupado se ha mostrado Ignacio Aguado, hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, sobre la decisión de Iglesias. "La Comunidad de Madrid iba bien. Funcionaba. Había un acuerdo de Gobierno que se estaba cumpliendo y que se iba a cumplir hasta el final", ha señalado en su cuenta de Twitter. Así, mientras que Ayuso lo ve como algo positivo, Aguado le culpa porque este "capricho de dinamitarlo todo solo traerá crispación, enfrentamiento y parálisis". "La que has liado", sentencia.