Actualidad

"Es uno de los escándalos políticos más infames de los últimos tiempos"

CIUDADANOS

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, acusa al PP de estar ejecutando "un plan de compra de voluntades a escala nacional".

El PP y Ciudadanos continúan tirándose dardos. El anuncio de la moción de censura en el Gobierno autonómico de Murcia y en el Ayuntamiento de Murcia por parte del PP y Ciudadanos ha desencadenado un terremoto político. La maniobra de Murcia ha derivado en una convocatoria anticipada de elecciones en Madrid ya ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero al mismo tiempo en la Región de Murcia parece que finalmente la moción de censura al Ejecutivo regional parece que no va a prosperar después de que tres diputados de Ciudadanos se hayan desmarcado de ella y se hayan alineado al PP.

Murcia y Madrid son los grandes tableros donde se juega la partida en este momento, pero el de Castilla y León es otro frente abierto. Allí, gobiernan en coalición PP y Ciudadanos, pero PSOE ha presentado una moción de censura contra el presidente popular Alfonso Fernández Mañueco. Aunque en un principio la censura no tiene visos de salir adelante, no se puede descartar nada tras las últimas declaraciones de Gemma Villarroel, coordinadora autonómica de la formación naranja en Castilla y León.

"El PP quiere acabar con Ciudadanos y con Arrimadas"

La representante de Ciudadanos ha acusado al PP de ser responsable de "uno de los escándalos políticos más infames de los últimos tiempos, un acto de corrupción política y ética perpetrado en vivo y en directo". Villarroel ha añadido que el único objetivo del PP es Ciudadanos y por ende la presidenta Inés Arrimadas.

La coordinadora autonómica, en una carta dirigida a la militancia, ha insistido que aunque el origen está en Murcia, refiriéndose a la "compra" de tres diputados de su partido, el PP está ejecutando "un plan coordinado de compra de voluntades a escala nacional". "En las últimas horas, nuevos detalles de este ataque demuestran la existencia de una vergonzosa cooperación necesaria desde nuestra formación, lo que convierte a esta situación en algo mucho más doloroso", ha agregado.

Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos

Por eso, Villarroel ha pedido "prudencia" a sus afiliados, porque avisa de que asistiremos a "más escenas infames y grotescas". "En Ciudadanos jamás, nunca permitiremos que nos amedrenten", ha apostillado, al tiempo que ha reconocido que el partido "está atravesando un momento decisivo, realmente crítico", a las puertas del Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará hoy y en el que se prevén cambios en la dirigencia del partido. "Quien creemos en Ciudadanos jamás nos rendiremos", ha finalizado Villarroel.