ACTUALIDAD

SER: el mensaje de Whatsapp del PP para captar militantes de Ciudadanos

Estarían contactando con miembros de la formación naranja a través de un mensaje de WhatsApp de forma “muy intensa”, según la Cadena SER.

0
Edmundo Bal Ciudadanos Partido Popular Casado Whatsapp

Tras el terremoto político que se inició esta pasada semana a raíz de la ruptura entre Partido Popular y Ciudadanos en Murcia, y extendido también a Madrid e incluso puede que a buena parte del país, se estaría llevando a cabo a una estrategia de captación por parte del PP para llevarse a su partido a cargos y militantes de la formación naranja.

“Personas del Partido Popular”, según revela la Cadena SER, estarían contactando de manera “muy intensa, muy agresiva” en las últimas horas con miembros de Ciudadanos, para que abandonen el partido y se pasen al suyo.

La ofensiva estaría teniendo lugar principalmente en Madrid, aunque está llegando a miembros de Ciudadanos repartidos por toda España. Y según fuentes de Cs al citado medio, se estaría llevando a cabo mediante un extenso mensaje de WhatsApp.

El mensaje de WhatsApp para fichar a miembros de Ciudadanos

En la imagen que difunde la SER, se puede leer un texto bastante largo, que podría simular una noticia, con el siguiente titular: “El Partido popular, un partido de puertas abiertas. La unidad del centro en torno a nuestro partido es la única solución para España”.

“Abrimos las puertas a todos los militantes, dirigentes y simpatizantes de Cs de esta casa común del centro derecha, a aquellos que quieren seguir trabajando por una España unida, solidaria, próspera y en libertad. En España estamos sumidos en otra pandemia, la que representa el populismo del socialismo y la extrema izquierda, el Gobierno de Sánchez e Iglesias”, continúan.

Para finalizar, citan a Pablo Casado con la siguiente afirmación: “La unidad del centro de derecha en torno al Partido Popular es la única solución para España”, y abajo se pueden observar dos imágenes de este junto a López Miras, presidente de la Región de Murcia, y a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Comenzamos el proceso de unión con quienes rechazan el bloque de ruptura que representa el PSOE, Podemos y ahora Cs, cuya líder Arrimadas ha decidido unir su futuro político a ellos”, concluyen.

Ya han tenido lugar las primeras consecuencias

El que fuera secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ya ha anunciado su fichaje por el Partido Popular. En primer lugar publicó en sus redes sociales que se daba de baja del partido de Arrimadas. “Hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución. Abandonando los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo”, afirmaba.

Acto seguido, el propio Hervías anunciaba en El Mundo que se marchaba al PP para formar parte del equipo de Teodoro García Egea, secretario general nacional del partido.

Por otro lado, Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha criticado desde la sede del partido este posible trasvase: “Quiero anunciarles que el Partido Popular tiene en marcha una operación, una nueva trama de corrupción. Quiere comprar voluntades, personas. Han abierto su ‘caja b’ y están dispuestos a pagar lo que haga falta, para comprar a gente de Cs”. Ha señalado como “triste, lamentable e indignante” que el PP “en lugar de combatir los problemas quiera destruir a Cs”.