CORONAVIRUS

Se contagia de COVID-19 un cura negacionista que oficiaba las misas sin mascarilla

Manuel Lorenzo

Francisco Martínez Noguera, de 64 años, ha contraído la enfermedad durante un brote detectado en la Casa Sacerdotal de Alicante con 24 contagiados.

El cura Francisco Martínez Noguera, conocido por su postura negacionista frente al coronavirus, se encuentra confinado tras contagiarse en el brote surgido en la Casa Sacerdotal de Alicante. Según explica el diario La Información, el ecónomo de la de la diócesis de Orihuela-Alicante se negaba a usar mascarilla en las misas, pese a haber sido advertido en varias ocasiones.

De hecho, algunos asistentes de una misa que ofició en la parroquia de la Virgen del Camino, en una pedanía de Callosa de Segura, fueron quienes denunciaron su comportamiento a la Policía Local, y los agentes de Orihuela se presentaron en el edificio para confirmar la situación. sin embargo, no le pudieron denunciar por no ser su municipio, y tampoco llegó a tiempo la policía de Callosa.

Francisco era el único sacerdote que no llevaba mascarilla, pese a no padecer ninguna enfermedad que le exima de ello. Lo hacía, simplemente, porque no quería ponérsela, según respondía el mismo a sus compañeros. Esto ha provocado que se ciernan sobre él varias críticas de su entorno más cercano, quienes le reprochan su "actitud prepotente y negacionista".

El brote deja más de 20 contagiados

El canónigo de la concatedral de San Nicolás de Alicante, de 64 años, se libró de la sanción, pero no de contraer la enfermedad. Se contagió la tercera semana de enero en el brote del Obispado y la Casa Sacerdotal de Alicante que deja 24 personas infectadas entre religiosos, enfermeros y trabajadores. Seis tuvieron que ser incluso hospitalizados, entre ellos el obispo emérito de 84 años Rafael Pamlero. Por su parte, Francisco Martínez Noguera se encuentra confinado junto con otros 35 curas residentes en la Casa Sacerdotal de Alicante.

Por otra parte, el sacerdote ofició una misa sin mascarilla en el Santuario de la Santa Faz de Alicante a mediados del mes de enero. Este sábado, el monasterio tuvo que ser desinfectado después de que nueve de las once monjas de clausura que conviven dieran positivo en COVID-19, aunque no existe evidencia alguna sobre el origen del foco de contagio.