CORONAVIRUS

Robo de vacunas en Zaragoza

GOBIERNO DE ARAGÓN

La Policía Nacional investiga el robo de un vial de la vacuna de Pfizer. Las primeras hipótesis apuntan a alguien relacionado con el centro sanitario.

La Policía Nacional investiga el robo de vacunas contra el coronavirus. Los hechos ocurrieron en Zaragoza, en el centro de salud de Univérsitas, sito en en número 42 de la calle de Andrés Vicente, según informa el diario Heraldo.

Las fuentes policiales consultadas por el diario afirman que el robo se habría producido la madrugada del jueves al viernes de esta semana. El robo, de acuerdo con esta información, fue de un vial de la solución de Pfizer contra la COVID, del que pueden extraerse hasta seis dosis.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que el robo ya se ha denunciado y la Policía Nacional se encuentra ya investigando lo ocurrido, según Heraldo. La coordinadora de salud de la zona habría sido la persona que dio la voz de alerta.

Relación con el centro de salud

Según la Policía, el vial de Pfizer se encontraba dentro del centro de salud en el momento del robo, quedando así descartado que la sustracción ocurriera durante el traslado de uno de los centros de distribución.

Además, las primeras hipótesis indican que el autor, o autores, podrían tener alguna relación con el centro de salud, pues el vial había llegado al mismo apenas unas horas antes del hurto, sabiendo así lo que encontrarían dentro de las cámaras frigoríficas.