ACTUALIDAD

Una ciudad cordobesa prohíbe estar parado en la calle a partir de las 19:00

AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Se trata de una medida para prevenir los contagios, puesto que Lucena registra una incidencia acumulada de 915,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Lucena (Córdoba) ha decidido reforzar sus medidas de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus. A través de un decreto, ha ampliado las restricciones para evitar las concentraciones de personas en espacios comunes. Una de las disposiciones más llamativas es la prohibición de reunirse en la vía pública a partir de las 19:00, tres horas antes del toque de queda.

Según explicó el Ayuntamiento, la limitación se refiere únicamente a la permanencia o concentración en las calles entre las 19:00 y las 6:00 horas, pero no así al tránsito por las vías, plazas, parques, jardines o similares.

También se ha acordado en la Junta de Portavoces el cierre de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal. Su horario seguirá siendo restringido y se extenderá hasta las 18:00 horas para el intercambio de libros. Todas estas medidas entrarán en vigor durante una semana hasta el próximo 3 de febrero.

Elevada tasa de contagios

Las nuevas limitaciones están vinculadas al nivel de alerta 4 grado 1 decretado por la Junta de Andalucía. El motivo se debe a que Lucena registra en la actualidad una incidencia acumulada de 915,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con este endurecimiento de las restricciones, las autoridades confían en que comiencen a disminuir los contagios entre sus ciudadanos. En caso de que ocurra lo contrario y se supere la tasa de los 1.000 casos, se activaría la alerta de nivel 4 grado 2, que implicaría el cierre del comercio no esencial y de la hostelería.